2020-03-01 11:03 Especial Clásico Por: Carlos Muñiz

Así le ha quitado el VAR el liderato al Real Madrid

El Real Madrid debería liderar la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Barça si el VAR hubiera hecho justicia.



El VAR y la interpretación que los árbitros hacen de él ha tenido una incidencia decisiva en esta Liga, hasta el punto de variar la clasificación del campeonato. El VAR ha alterado el orden de la cabeza de La Liga. El Barça es primero con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Sin em VAR, el Real Madrid sería el líder con dos puntos de ventaja sobre el Barça.

Y llueve sobre mojado. El Real Madrid tiene motivosd para sentirse perjudicado por el VAR en sus últimos partidos. Ante el Levante, por el penalti no señalado sobre Sergio Ramos y ante el Manchester City por el gol concedido al equipo inglés sin ver la falta previa de Gabriel Jesús sobre Ramos. La conclusión es que el VAR se ha convertido en una rival más para el Real Madrid.



El diario As se ha entretenido en repasar las acciones en las que el Real Madrid ha sido perjudicado y el Barça beneficiado por el VAR:

Real Madrid y el VAR

-A favor (3): se anularon dos goles rivales (a Brais, por fuera de juego previo de Aspas, y a Luuk De Jong, por falta previa sobre Militao) y la repetición de un penalti ante el Leganés (Soriano le paró la pena máxima a Ramos, pero estaba adelantado y en el segundo intento logró batirle).

-En contra (5): una roja directa a Modric, se concedió un tanto rival (a Gerard Moreno) y se anularon tres goles por fuera de juego (a Jovic, ante el Osasuna, Hazard, contra el Betis, y Casemiro, contra el Valladolid).



-No influyeron (1): Sánchez Martínez tuvo un error de identidad. Sacó una amarilla a Valverde y desde el VOR le avisaron de que la falta era de Jovic.

El Barcelona y el VAR

-A favor (2) un penalti a favor por mano de Aguirregabiria y un gol anulado al Getafe por falta previa.

-En contra (4): se señalaron dos penaltis en contra (a Vidal y Lenglet, ambos por mano), gol anulado a Messi por fuera de juego y gol concedido a Gameiro.

-No influyeron (2): Un error de identidad (amarilla mostrada a Arthur que se había mostrado equivocadamente antes a Suárez) y mediacorreción a Gil Manzano (el VAR confirmó que el gol de Paulista debía ser anulado por falta previa, pero esta se produjo antes de que se pusiese en juego el córner, por lo que desde el VOR indicaron que se debía repetir el saque de esquina y no sacar la falta como había indicado el trencilla).

El siniestro precedente del VAR en el clásico

El VAR ha juzgado seis clásicos, aúnque sólo una vez actuó directamente. Fue en el primero, que su disputó en la jornada 10 de La Liga 2018-19. El VAR advirtió entonces a Hernández Hernández sobre un penalti de Varane a Luis Suárez que el colegiado señaló a instancias de la recomendación de sus colegas. En ese mismo partido Luis Suárez pudo haber sido expulsado por una fea entrada a Nacho, pero ni el árbitro la vio ni el VAR se lo advirtió.

En el último clásico disputado en el Camp Nou en la primera vuelta está todavía reciente la imagen de los dos penaltis cometidos sobre Varane en el área del Barcelona. Pero el VAR decidió hacer mutis por el foro. "No era un error claro y manifiesto", se adujo desde el VAR.

La cuestión es que el VAR ha desnivelado en cuatro puntos la diferencia que debería existir entre el Barça y el Real Madrid ahora mismo a favor de los blancos.

La clasificación real y sin VAR del diario AS


Deja tu Comentario