2020-03-01 11:03 Especial Clásico Por: Fede Peris

BALANCE ESTADÍSTICO. El Barça vuelve al jardín de Messi para rematar La Liga

El Barça ha ganado cinco de sus seis últimos partidos en el Bernabéu sin encajar un gol.



El Bernabéu ya empieza a ser conocido entre el barcelonismo como "el jardín de Messi" porque ahí el argentino se divierte, golea y gana con la misma facilidad que si estuviera entreteniéndose en el jardín de su casa. Y los datos corroboran esta visión. Este Barça que tantas dificultades tiene para ganar en casa se ha paseado en los últimos años en el Bernabéu.

El pasado año, sin ir más lejos, el Barça asestó un duro golpe a los blancos. En apenas tres días echó al Real Madrid de la Copa del Rey con un 0-3 y luego sentencio La Liga con un 0-1. Este año La Liga puede quedar de nuevo sentenciada si el Basrça sale del feudo blanco con los tres puntos.



72 victorias en el clásico para cada equipo

El clásico de hoy servirá para romper la igualdad histórica en La Liga, en donde el Barça ya comanda la clasificación histórica de equipo máximo goleador y también de mínimo goleado. Ambos equipos encaran el clásico de hoy con 72 victorias a sus espaldas y con la intención de desnivelar a su favor esta igualdad.

En el golbal de todas las competiciones se han disputado 243, con 96 victorias del Barcelona, 95 del Real Madrid y 52 empates. El Madrid sólo lidera la pugna en los partidos disputados en el Bernabéu: 49 victorias, 22 empates y 26 derrotas. Es decir, 49 resultados positivos y 48 negativos para sus intereses.

En estos 243 clásicos disputados en total el Madrid ha marcado 403 goles y el Barça 399. En cambio, en los clásicos de La Liga, el Barça domina la faceta goleadora. Sobre 179 clásicos disputados el Real Madrid ha gaado 72, con 286 goles marcados. El Barça también ha ganado 72, pero con dos goles más, 288.



El Barça se Messi se pasea en el Bernabéu

Desde la aparición de Leo Messi y más concretamente en los últimos años el Barça ha reducido, neutralizado y en algunos casos superado las diferencias estadísticas que favorecían al Real Madrid. Los blancos no ganan un clásico desde agosto de 2017 en la Supercopa (2-0). Desde entonces, 4 triunfos y 3 empates para el Barcelona, con ninguna victoria para el Real Madrid. De evitar la derrotqa en el Bernabéu el Barça igualaría la mejor racha del Real Madrid en el clásico, entre marzo de 2001 y diciembre de 2003, época en la que enlazó ocho partidos sin perder ante su gran rival. 

Pero la estadística que más sonríe al Barça es la reciente. El Barça ha ganado cinco de sus seis últimos partidos en el Bernabéu sin encajar un  gol (0-4, 2-3, 2-0, 0-3, 0-3 y 0-1)

El Barcelona se ha impuesto en el Bernabéu en sus últimas cuatro visitas ligueras (0-4, 2-3, 0-3 y 0-1), un hito sin precedentes en la historia del campeonato español. De hecho el Real Madrid no gana al Barça en un partido de La Liga ante su público desde el 25 de octubre de 2014. En las últimas once ligas el Barcelona ha jugado en el Bernabéu como en casa (ocho victorias, un empate y solo dos derrotas).

 


Deja tu Comentario