2020-03-01 14:03 Especial Clásico Por: Fede Peris

De Jong quiere repetir el 1-4 de su última visita al Bernabéu

De Jong colaboró el pasado año de forma decisiva con el Barça en la humillación del nadaplete para el Real Madrid.



Frenkie De Jong ya sabe lo que es apalizar al Real Madrid en el Bernabéu, aunque todavía no ha jugado allí con la camiseta blaugrana.

Fue hace un año, cuando el Ajax echó al Real Madrid de Europa después de que los blancos ganaran en Ámsterdam por 1-2. Pero en la vuelta, De Jong y sus compañeros del Ajax le dieron un baño de juego y una lección de humildad a la prepotencia de un Real Madrid que ya se veía clasificado para los cuartos de final antes de jugar. 1-4 fue el resultado del partido... ¡y el Madrid, al carrer!



De Jong no se ha olvidado de aquel partido y considera que si fue tan fácil con el Ajax, no hay motivo para pensar que con sus compañeros de este año liderados por Leo Messi la empresa pueda ser incluso más sencilla, y más conociendo los precedentes de los últimos años.

De Jong ha dicho a la cadena holandesa televisión 'Ziggo Sport': "Sí, firmaría el mismo resultado que con el Ajax. Aquel partido fue muy especial para mí. Todavía me tengo que adaptar en el Barça. Comprendo que la gente me ve jugar como contra el Nápoles y piensen que no ven al mismo jugador que con el Ajax o con la Selección". 

De Jong colaboró con el Barça en el nadaplete del Real Madrid

En la retina de los aficionados merengues están todavía presentes los túneles de De Jong al entonces Balón de Hojalata Luka Modric. Humillaciones que aún no han olvidado, mientras los goles del modesto Ajax iban entrando uno detrás de otro apeando al Real Madrid de una competición que ya no es suyta en los octavos de final.



El Barça liquidó al Real Madrid en la Liga y la Copa y De Jong se encargó, en las filas del Ajax, de aportar su contribución al nadaplete blanco de la temporada pasasda que este año va camino de repetirse. Ya saben: "Chin Liga, chin Copa y chin Champions"

 


Deja tu Comentario