2020-03-01 16:03 Especial Clásico Por: Fede Peris

El Barça le dará una lección al Madrid en el clásico con la cantera

El Madrid apenas cuenta con un canterano en su formación titular (Carvajal), mientras que en el Barça juegan de cuatro a seis (Sergi Roberto, Alba, Piqué, Busquets, Messi y Ansu Fati).



De acuerdo con las previsiones, Zinedine Zidane alineará a un jugador de la cantera madridista ante el Barça: Dani Carvajal.  De acuerdo a las previsiones, Setién alineará a cuatro jugadores de la cantera, medio equipo, para enfrentarse al Real Madrid: Piqué, Jordi Alba, Busquets y Leo Messi, que podrian ser cinco si Sergi Roberto no estuviera lesionado y hasta seis si saliera ansu Fati en el transcruso del partido.

Es la cruda realidad que separa al Barcelona del Real Madrid pasa también por la cantera. Los equipos españoles y europeos se llenan de jugadores formados en la cantera del Real Madrid, pero su presidente prefiere apostar por los jóvenes valores de Brasil, Serbio, Noruega o cualquier otro punto de España.



Y el resultado final es que el "rejuvenecido" y "españolizado" Real Madrid apenas juega con un canterano y dos o a lo sumo tres jugadores españoles.  

El Barça también gana el clásico de la canteras

Es cierto que el Barça también da salida a muchos canteranos porque no todos tienen cabida en  el Barça. Pero el cupo de titulares se mantiene estable entre cuatro y seis de los integrantes del primer equipo. Y el último ejemplo es Ansu Fati, que ya se ha abierto hueco entre los grandes mientras el Real Madrid sigue apostando por el talento importado de Brasil a golpe de talonario.

El clásico de hoy será una nueva muestra del choque entre dos filosofías: cantera contra cartera. 




Deja tu Comentario