2020-03-02 19:03 Especial Clásico Por: Fede Peris

El Real Madrid recupera el liderato asestando un golpe mortal al Barça (2-0)

El Madrid domina al Barça en poderío ofensivo, en posesión, en llegada, en ocasiones y también en el apartado físico.



El Real Madrid ha liquidado al Barça en el clásico del Bernabéu y ha acabado con una racha de cuatro partidos consecutivos con derrota que necesita de una solución. Y la solución ha llegado hoy. Dos goles de Vinicius (con ayuda der Piqué) y Mariano, han tumbado al Barça y permiten al Real Madrid recuperar el liderato. Veremos si el Barça es capaz de recuperarse de este golpe moral.

Lección magistral de Zidane a Setién

Ha sido una exhibición blanca. De menos a más. Zidane ha dado una lección de estrategia a quique Setién y ha maniatado a sus estrellas, que no han dado una a derechas. El Real Madrid ha contemporizado al principio, pero en la segunda parte se ha lanzado a por el Barça como un rodillo irresistible. El Madrid no sólo ha llegado más y ha tenido más oportunidades, sino que ha demoinado el balóin y su posesión y ha aplastado físicamente a un Barça hundido en los últimos compases del partido.



En el equipo culé sólo aguantaban el tipo Ter Stegen, con un par de paradones enormes, y Pique, que ha salvado un gol en la misma línea. Pero el gol se veía venir. Tras una primera parte de tanteo en la que los dos equipos se han respetado mucho, el Madrid ha salido tras el descanso a por el Barça y se lo ha comido. Incuso Messi parecía un tuercebotas mediocre sin rumbo fijo. Marcelo ha celebrado como un título un sprint en el que ha dejado atrás al argentino. Pero Marcelo no era el único que ha disfrutado esta noche vestido de blanco.

Vinicius ha tocado el cielo. Y Valverde. Y Casemiro, Y Courtois.... El Real Madrid ha funcionado como un equipo mientras el Barça parecía una banda. Los fichajes rutilantes de bartomeu, De Jong y Griezman, han estado desaparecidos en combate. Benzema ha comandado el juego de ataque, en el que ha lucido un Vinicius muy activo e inspirado. Valverde ha sido el motor en el centro del campo y atrás Marcelo se ha desdoblado resistiendo sin problemas atrás e incorporándose al ataque con mucho peligro. 

El Madrid ha ido de menos a más. Ha marcado en el 70 vinicius, con la colaboración de Piqué, y Marinao, que ha salido en el minuto 90, ha puesto la guinda metiendo en la red la única pelota que tocó, dejando abierta la duda en el Bernabéu. ¿Por qué no juega más este chico? el madridismo necesitaba esta alegría después del empate ante el Celta y las derrotas ante el Levante y Manchester City.



Ademas, estos tres puntos permiten al equipo de Zidane recuperar el liderato que premia al mejor equipo del torneo. Y lo cierto es que después de ver a este Barça penoso resulta difícil imaginar que pueda acabar la competición liguera con más puntos que el Real Madrid.  Este Barça parecía un pollo sin cabeza absolutamente descontrolado y sin una idea clara de juego ante un Real Madrid ordenado que ha sabido llegar y marcar. Lo suficiente para recuperar el liderato que de forma provisional había cedido a manos del Barcelona.

El Real Madrid contempla el futuro con optimismo. Y es que jugando así... ¿por qué no ganar la eliminatoria de Champions League ante el Manchester City?

 

 

Ficha técnica

Real Madrid, 2 - FC Barcelona, 0

Real Madrid

Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Valverde (Lucas 85'), Isco (Modric 78'), Vinicius y Benzema (Mariano 90')

FC Barcelona

Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Arthur (Rakitic 80'), Arturo Vidal (Braithwaite 69'); Griezmann (Ansu Fati 80') y Messi

Goles

1-0, Vinicius min 71. 2-0 Mariano min 90.

Árbitro

Mateu Lahoz. Amonestó a Vinicius, Jordi Alba, Carvajal, Leo Messi.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander disputado en el Santiago Bernabéu


Deja tu Comentario