2020-02-11 23:02 Especial Clásico Por: Carlos Muñiz

PREVIA. Real Madrid-FC Barcelona: Zidane ya tiene equipo para recuperar el liderato

Jugará Vinicius de salida, junto a Benzema e Isco en ataque, y Modric se quedará en el banquillo para salir en la segunda mitad.



Zidane se ha propuesto recuperar el liderato en el clásico de esta noche para romper, de paso, la racha negativa del equipo blanco en los clásicos del Bernabéu en los ùltimos años. El técnico francés ya ha decidido su alineación. 

El Real Madrid, con el objetivo de recuperar el liderato liguero tras los dos últimos 'pinchazos' ante el Celta y el Levante, recibe este domingo (21:00 horas) al Barcelona en el Santiago Bernabéu en la jornada 26 liguera y Zinedine Zidane lo tiene todo 'atado' de cara a la alineación después de la derrota también en el Manchester City en casa en la ida de los octavos de final de la Champions.



El conjunto blanco tiene que ganar sí o sí para volver a la senda de la victoria cuatro partidos después y recuperar las buenas sensaciones de cara al último tramo de la competición liguera y la vuelta europea del 17 de marzo en el Etihad Stadium. Así, el técnico francés, casi con total seguridad, repetirá el ‘11’ que puso en liza el miércoles ante los ‘cityzen’. 

En portería, Thibaut Courtois es el elegido. El belga, que vive su mejor momento en el club, salvó al Madrid ante los de Guardiola con tres grandes paradas, pero no pudo hacer nada por evitar los goles tras fallos garrafales de los defensores. Precisamente Dani Carvajal, que cometió el penalti del 1-2, volverá a estar en el lateral derecho con Raphael Varane y Sergio Ramos, que salió en la foto del 1-1 momentáneo por la posible falta de Gabriel Jesús, como pareja de centrales. Ferland Mendy se queda fuera y jugará en su lugar Marcelo.

En la medular, ‘a priori’, hay tres fijos. Casemiro, Fede Valverde y Toni Kroos estarán en el ‘11’. El brasileño no cuajó su mejor partido ante el City y ahora busca reivindicarse ante un ‘viejo amigo’ en los Clásicos como Leo Messi. En su ayuda, el uruguayo, ya más titular en las grandes citas, también estará presente. El alemán, inédito ante los ‘sky blues’, será la gran novedad para dar equilibrio al Madrid, dejando fuera a Modric.



De medio campo para arriba, Isco Alarcón volverá a actuar como enganche entre la medular y el frente de ataque, liderado por Benzema. El malagueño ha revertido su situación en el club y Zidane le ha dado la confianza necesaria para que saque de nuevo su mejor versión. Dicho y hecho. Fue de lo mejor en el bando madridista ante los ‘cityzen’ y marcó el gol del elenco dirigido por Zizou.

En ataque, Karim Benzema volverá ser el referente en busca de decir adiós a su mala racha de cinco partidos sin ver puerta. Si el ‘9’ francés no aparece, el Madrid lo paga muy caro. Sin Hazard, su ‘socio’ en el Clásico volverá a ser Vinicius Junior (Gareth Bale podría ser la sorpresa). El joven crack brasileño sigue yendo de menos a más y ante el Barça tiene otra gran oportunidad.

Este será el '11' del Real Madrid de Zidane en el Clásico ante el Barcelona en el Bernabéu: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde, Kroos, Isco, Vinicius y Benzema.


Deja tu Comentario