2020-02-12 16:02 Especial Clásico Por: Fede Peris

PREVIA. Setién cuenta con Braithwaite para rematar al Real Madrid

Setién echará mano de Braithwaite en la segunda mitad, para revolucionar el partido. Se confirma la alineación de Jordi Alba.



El Barça acude al Bernabéu con la intención de rematar La Liga para poder volcarse en la competición europea después de las decepciones de los últimos años. Setien cuenta con Braithwaite como titular para crearle huecos a Messi para que el argentino pueda hacer daño en el Bernabéu.

El Barça acude al Bernabéu a por todas consciente de que de llevarse los tres puntos la diferencia se vería ampliada a cinco puntos más el goal averege. Por eso Setien y sus hombres afrontan el choque como si se tratara de una final en la que esta en juego La Liga.



Setién cuenta con Braithwaite de salida para abrir huecos en el ataque y crear espacios por donde pueda colarse Messi para sembrar el pánico combinando con Griezmann. El Barça echará de menos a Luis Suárez, un hombre que ha hecho mucho daño en el bernabéu en sus últimas visitas, pero Setién confìa en el último fichaje del club quedando Ansu Fati en la recámara para salir en la segunda mitad para revolucionar el partido si es necesario.

Ademas, Setién cuenta con un as en las manga, la reaparición de Jordi Alba en susticuión de Junior Firpo, un jugador que no está dando la talla en los últimos partidos en los que se ha encargado de guardar la ausencia del lateral internacional. De cualquier forma, la apuesta por Alba es arriesgada teniendo en cuenta que le falta ritmo de competición una vez recuperado de su lesión. Además, no hay que olvidar la propensión de Alba a recaer de sus lesiones, lo que podría ser un grave contratiempo en la estructura táctica diseñada por setien para hoy.

Alba jugará de salida y será sustituido en la segunda mitad. Setién quiere jugar con él la baza psicológica. Su sola presencia en el equipo evitará que Carvajal tenga la tentación de sumarse al ataque como es habitual en él y el juego de los delanteros madridistas quedará más aislado.



Esta es la alineación que presentará el Barça en el clásico

La otra duda de Setién se centraba en el acompañante de Busquets y De Jong en el centro del campo. como siempre, tres aspirantes: Arthur, Arturo Vidal y Rakitic. Finalmente se ha decantado por Arthur y Arturo Vidal de salida, quedando Rakitic en la recámara como hombre de refresco para la segunda mitad en busca de mayor músculo y profundidad después de desquiciar al Real Madrid en la primera mitad con un fútbol de control. Ese es al menos el objetivo

Setién se ha llevado 18 jugadores a Madrid, en una lista en la que esatán incluidos Collado, del Barça ‘B’, y Ansu, también del filial.

La alineación del Barça estará formada por: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; De Jong, Busquets, Arthur; Messi, Griezmann y Arturo Vidal. 

 

 

 


Deja tu Comentario