2020-03-03 11:03 Real Madrid Por: Fede Peris

Las últimas novedades sobre la Eurocopa 2020 y la amenaza del coronavirus

Luis Enrique prepara la Eurocopa recurriendo al Barça y el real Madrid como base de su selección, mientras el evento queda en manos de la evolución del coronavirus.



El mundo del fútbol anda revuelto ante la posibilidad de que la epidemia del coronavirus pueda acabar con la celebración de la Eurocopa en un momento en que, a 100 días de su celebracion, ya en Italia, Francia y Suiza muchos de los partidos de su liga se disputan a puerta cerrada o sencillamente se aplazan.

La base de La Roja será el Real Madrid y el Barça

El tema afecta de forma directa al fútbol español, que participa activamente en la organización con su sede en Bilbao, en la que la selección española disputará sus primeros partidos. La Roja figura además entre las favoritas en los pronósticos de la Eurocopa junto con Francia, Inglaterra, Bélgica, Alemania y Holanda. Para este evento Luis Enrique cuenta con los jugadores del Real Madrid y del FC Barcelona como base para luchar por el triunfo final. Allí estarán Carvajal, Sergio Ramos, Isco, Busquets, Piqué y Jordi Alba... si la evolución del coronavirus lo permite.



Para hoy está prevista una reunión de comité ejecutivo de la UEFA para valorar los riesgos de una competición que por primera vez se disputará en doce sedes de países diferentes. A día de hoy, la UEFA mantiene el calendario previsto y la celebración del torneo, pero con muchas dudas que deberán despejar la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el sindicato mundial de jugadores en una cumbre en la que estará presente José Luis Rubiales, el presidente de la Federación Española de Fútbol. 

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha mostrado su deseo de que la Eurocopa pueda celebrarse, pero matizando que "no descarto nada, aunque espero que nunca tengamos que suspender partidos. En todo caso serían decisiones puntuales, porque la situación en cada país es diferente".  "Estamos en manos de las autoridades estatales”, ha añadido, lo que deja abierta la puerta a un reordinamiento de las sedes de forma que los partidos se concentren en aquellas ciudadades que ofrezcan menos riesgo de contagio. Es la ventaja de una Eurocopa tan poblada de escenarios.

Las doce sedes

Está previsto que Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Munich, Roma y San Petersburgo alberguen los partidos. El gran problema, que a la vez es su gran virtud, es la capacidad de convocatoria que tiene el torneo y su facilidad para desplazar a las masas siguiendo a su selección, algo que no ayudaría en la lucha contra el virus.



Lo cierto es que a la espera de soluciones sanitarias, el mundo del fútbol empieza a verse afectado. El Inter-Ludogorets de la Europa League se jugó en San Siro a puerta cerrada  mientras la UEFA ha decidido aplazar el Juventus-Real Madrid de la Youth League. El Inter-Getafe de Europa League de la próxima semana también está en manos de lo que decida estos días la UEFA en su reunión en Ámsterdam. Lo más probable es que, de jugarse, sea a puerta cerrada. En las próximas horas se conocerá la resolución.

Mientras tanto, la liga suiza se ha suspendido hasta nueva orden y hasta los Juegos Olímpicos de Pekin están amenazados por el coronavirus. Pero la UEFA buscará soluciones para que la Eurocopa 2020 se dispute con normalidad, aunque tenga que aplicar solluciones imaginativas con un reordenamiento de las sedes. El fútbol no puede perderse una Eurocopa tan esperada por los aficionados.


Deja tu Comentario