2020-03-04 14:03 El Soplo Por: Fede Peris

¡¡Hagan algo!! ¡¡Ter Stegen se va!!

Ter Stegen es muy feliz en Barcelona, pero no lo es tanto en el Barça.



Marc-André Ter Stegen es el hombre más feliz del mundo en Barcelona. Pero le está dando vueltas a la posibilidad de dejar el Barça a final de temporada. No se encuentra cómodo en esta plantilla.

Ter Stegen es, junto con Leo Messi, el jugador más decisivo e imprescindible de la plantilla del Barcelona. Si Messi se encarga de fabricar los goles, él se ocupa de evitarlos. Y raro es un partido en el que el Barça no le deba un par de goles no encajados gracias a su felina agilidad.



Ter Stegen, sin embargo, no se encuentra cómodo en el Barça y quiere irse. No lleva bien el choque de egos que se vive en el vestuario a un nivel altísimo de profesionalismo y echa de menos el grupo humano de futbolistas, de menos calidad, pero de más humanidad, que compartió en sus inicios en la Bundesliga con el Borussia Moenchengladbach.

Ter Stegen no está cómodo en el vestuario del Barça

El meta alemán, que es consciente del peso que ha ido adquiriendo dentro de la plantilla, está harto de diversas situaciones que se dan en el vestuario sin que nadie ponga remedio. Ya ha lanzado varios avisos, pero nadie le ha hecho caso. 

En el Bernabéu, Ter Stegen salvó un gol con un paradón de los suyos y nadie fue capaz de ir a felicitarle, mientras él se desgañitaba pidiendo orden a sus compañeros de defensa. 



Pero hay más. No hace mucho, Ter Stegen tuvo un agrio intercambio de palabras con Leo Messi en un entrenamiento. El tema fue silenciado, pero las relaciones entre ambos ya no volvieron a ser las mismas. 

Si alguien no lo remedia, Ter Stegen puede volar

Y tras la pobre victoria en Praga ante el Slavia, Ter Stegen dio la voz de alarma: “no hemos jugado al nivel que queríamos estar, no hemos hecho las cosas bien, por suerte hemos sumado los tres puntos, pero tenemos que hablar entre nosotros de algunas cosas”. Y el problema es que no hablan, ni Valverde ni Setién han logrado unir a un vestuario que está más desunido que nunca. (El vestuario se le descontrola a Quique Setién y se convierte en un caos)

A sus 27 años, Ter Stegen tiene por delante muchos años de carrera. Los mejores, posiblemente, dada la experiencia que ha ido adquiriendo. Finaliza contrato en 2022 y su cláusula es de 180 millones. La Juventus y el Manchester City ya se han interesado por él. Ter Stegen nunca quiso saber nada porque es feliz en Barcelona con su familia. El problema es que la felicidad que disfruta lejos de los terrenos de juego no la tiene en su profesión, y el día a día se le está haciendo muy duro en el Barça.

Si alguien no lo remedia (no será Eric Abidal, el jefe del fútbol) Ter Stegen puede volar.


Deja tu Comentario