2020-03-05 11:03 Fichajes Por: Carlos Muñiz

El padre de Haaland va loco por ver a su hijo en el Real Madrid

Haaland ya lleva esta temporada 40 goles y 8 asistencias.



Al margen del objetivo número uno irrenunciable, que es Kyllian Mbappé, el Real Madrid quiere apuntalar su poderío goleador con otra incorporación que garantice la producción de goles en la delantera blanca. El elegido es el noruego Haaland, que está causando sensación en la Bundesliga con sus goles para el Borussia Dortmund: 40 dianas y 8 asistencias.

Haaland lleva meses sorprendiendo al mundo del fútbol con su capacidad goleadora. Los más críticos aseguraban que habría que verle jugar en un grande, y en lo poco que lleva defendiendo la camiseta del Dortmund (jugando Champions), ya ha demostrado que, efectivamente, será uno de los mejores del mundo.



40 goles y 8 asistencias

Motivo de esto es el interés que grandes equipos europeos y de La Liga española han puesto sobre Haaland, como es el caso de España con Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla, que rechazó al jugador cuando aún nadie era consciente de lo que sería ser capaz de hacer, o de Europa, como la Juventus o el Manchester United.

En lo que llevamos de curso, y con estas cifras compartidas entre los dos clubes que ha estado (Salzburgo y Borussia de Dortmund), Haaland  ha hecho 40 goles y ha dado 8 asistencias, además, ya es el segundo máximo goleador de la Champions tras Lewandowski con 10 goles, uno menos que el alemán. 

Su padre se ha sincerado al diario AS y ha explicado que no puede estar más orgulloso de su hijo, situación que demuestra cada vez que suelta una frase sobre él: "Estoy muy feliz por él y por el Borussia Dortmund, aunque para mí lo más importante es que siga creciendo como hasta ahora. Siempre fue muy goleador, pero también da muchísimas asistencias. Evidentemente, estoy orgulloso".



Su padre quiere verlo en el Real Madrid

En este mercado invernal, el jugador dio la sorpresa tras su fichaje por el conjunto alemán, pues a pesar de que eran muchos los equipos que le tenían en la lista, el noruego eligió el Dortmund:  "El Dortmund nos dijo que necesitaban a alguien como él y que el objetivo es el máximo posible. Es un equipo que lucha por la Bundesliga y que va creciendo en competiciones europeas. Es perfecto para seguir formándose", asegura su padre.

Sin embargo, el Real Madrid sigue sus pasos desde muy cerca, y lo cierto es que sus actuaciones cada vez sorprende más en La Castellana, por lo que no se descarta un posible fichaje en un futuro. Además, el padre del futbolista ha dado alas a esta situación: "Se nos vinculó a más de 100 equipos, pero es cierto que la española es una muy buena liga para mi hijo, con grandes equipos. Nunca se sabe si llegará a jugar en España. Lo que tenga que pasar, pasará".

El padre de Haaland se muestra prudente en sus declaraciones públicas, pero en Alemania ha trascendido que su círculo íntimo no niega que el padre va loco por ver a su hijo enfundado en la camiseta del Real Madrid.


Deja tu Comentario