2020-03-06 19:03 El Soplo Por: Carlos Muñiz

Zidane y Lucas Vázquez han tenido unas palabras...¡Y ha quedado todo claro!

Lucas Vázquez no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada.



Zidane le ha dicho a la cara a Lucas Vázquez que en el Real Madrid del próximo año tendrá muy pocas oportunidades de jugar. Entre ambos existe una magnífica relación y el futbolista gallego ha entendido lo que el míster quería decirle.

El Real Madrid podría desprenderse el próximo verano de un futbolista que ha formado parte durante los últimos años del núcleo duro del vestuario, un peso pesado aunque no haya tenido un protagonismo tan alto como otros futbolistas dentro del campo.



Lucas Vázquez, un futbolista que ha perdido en los últimos tiempos el rol de jugador número 12 del equipo madridista. Esta temporada está teniendo mucho menos protagonismo que en años anteriores con Zidane, y teniendo en cuenta que su contrato acaba en 2021 su futuro está más que en el aire. El Real Madrid podría decidir venderle en verano por una cantidad razonable.

Lucas no ha tenido su mejor temporada

No ha sido la mejor temporada para el canterano del Real Madrid. Sufrió una lesión inoportuna que le dejó varias semanas en fuera de juego y la irrupción de jugadores como Vinicius Jr y Rodrygo han minimizado su presencia en el campo. Eso, sumado a un rendimiento irregular (ha encadenado alguna buena actuación con etapas horribles), le colocan en la rampa de salida del club blanco.

Tampoco ayuda el hecho de que una gran parte del madridismo la tomara con él en los peores momentos del equipo en este curso. Es habitual leer comentarios en las redes sociales pidiéndole que se vaya y regodeándose en que la temporada que viene “no sigue” en el equipo.



Habrá que ver qué decisión tomá finalmente el Real Madrid, pero lo cierto es que Lucas no es el que fue. El gallego tuvo sus buenos momentos en el equipo y entró en la historia del club por la puerta grande con aquel primer penalti en la final de la Liga de Campeones en San Siro en 2016. Pero se ha ido desinflando con el paso de las temporadas hasta ser un jugador prescindible.

El mejor amigo de Sergio Ramos

De hecho, hay muchos que insinúan que la presencia de Lucas en la plantilla actualmente se debe única y exclusivamente a la amistad que le une al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos. No obstante, hay que decir que no es verdad. 

Zidane apostó por él porque siempre le gustó su buena fe, su trabajo y su madridismo. Porque Lucas ha sido durante estas cinco temporadas un jugador que ha trabajado en silencio, que ha hecho lo que le han pedido y que nunca ha puesto una mala cara.

El gallego tiene ofertas para salir del Real Madrid en verano y cambiar el club blanco por algún equipo de la zona media-alta de La Liga o de la Premier League. Si deciden no renovarle, desde el club blanco intentarán sacar algo por su traspaso este mismo año.


Deja tu Comentario