El Barça necesita ganar al estilo Real Madrid (1-0)

El Barça necesita ganar al estilo Real Madrid (1-0)

2020-03-07 | Fede Peris

El Barça gana a la Real Sociedad copiando el estilo del Real Madrid: jugando mal y recurriendo al VAR-.

Sorpresa en el Camp Nou. El Barça ha sacado adelante su partido ante la Real Sociedad, ha logrado los tres puntos y se coloca como líder recurriendo al estilo Real Madrid, con el VAR saliendo al rescate viendo una mano que no vio nadie en el campo y obligando a la moviola a rebobinar cuando el partido ya había avanzado lo suficiente como para olvidar esa acción.

El Barça gana a lo Real Madrid: jugando mal y gracias al VAR

Lo vimos en el Real Madrid-Brujas de Champions League. Marcaron los belgas y el árbitro anuló el tanto tirando de moviola para atrás hasta encontrar una falta previa a Marcelo que invalidaba el tanto. El Barça no puede sentirse orgulloso de ganar así, aunque el VAR también echó por tierra la jugada final del partido que acabó en gol de Jordi Alba tras una gran jugada de Messi y Ansu Fati.

El mejor del partido ha sido Eder Sarabia. Su cabreo monumental en el Bernabéu es compartido por los aficionados culés, que han coreado su nombre en repetidas fases del partido. También ha habido pañolada para Bartomeu y gritos de dismión. Y en este ambiente crispado y decepcionado en un club que Piqué ha calificado como "debilitado", el equipo se ha negado a tirar del carro y ha preferido sumirse en una cómoda autocomplacencia ante lo inevitable del caos generalizado que le rodea.

El equipo no tira del club

Los jugadores tenían la oportunidad de dar la cara por su presidente y por su entrenador y no lo han hecho. Después de su nefasta versión en el Bernabéu, también ante la Real Sociedad han jugado con desgano, al trote, sin intensidad, sin alma, sin sangre y sin rumbo. Ni siquiera Messi estaba por la labor. Ha buscado poco el balón y cuando le ha llegado no ha estado acertado. Messi ha decidido meterse de lleno en la crisis.

Y la Real Sociedad le ha dado un baño al Barça. Incluso le ha quitado el balón. Los jugadores de Setién ni siquiera han tenido la oportunidad de pasarse la pelota tontamente, sin sentido ni ton ni son... porque no le han dejado. El Barça ha tenido oportunidades para marcar, pero la Real Madrid ha tenido más. 

El centro del campo era creativo (Busquets, De Jong y Rakitic), pero los tres han estado torpes y espesos, sin poder de creación para nutrir de balones a los de delante. Y Griezmann y Bratihwaite han pasado desaparecidos. No han hecho nada. Y Messi poco más. Tres detalles aislados. Daba pena ver cómo avanzaban los minutos y los jugadores blaugrana no buscaban la portería contraria hasta que ya al final a Setién no se le ha ocurrido otra cosa para buscar el gol que colocar a Piqué de delantero centro, lo que deja entrever el desbarajuste organizativo que existe en el club.

Malas vibraciones

Este Barça desprende muy malas vibraciones de cara al tramo final de la temporada tanto en Liga como en Champions. Es un equipo muy previsible, juega andando y basa su juego en la entrega al pie. No corren. Y tampoco presionan como deberían para recuperar el balón. Al final el publico ha acabado pidiendo la hora. Y enfadado. Porque aquí la gente no se conforma ganando los partidos como el Real Madrid: jugando mal y recurriendo al árbitro o el VAR. Eso en el Bernabéu puede servir. Aquí se pide la cabeza del presidente, porque un club con mil millones de presupuesto está obligado a ofrecer a sus socios algo más que tres puntos ganados gracias al VAR y jugando peor que el rival.

Y lo peor es que la cosa va a peor a medida que avanzan los partidos. Setién ya ha tenido tiempo de sacar lo mejor de sus jugadores de acuerdo a su filosofía de juego. Pero el equipo no sólo no va a más sino que va a peor. 

Ficha técnica

FC Barcelona, 1 - Real Sociedad, 0

Barça

Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic (Arturo Vidal, 73'), Busquets, De Jong; Messi, Griezmann (Fati, 84') y Braithwaite (Junior, 85').

Real Sociedad

Remiro; Gorosabel, Llorente (Zubeldia, 70'), Le Normand, Monreal; Portu, Merino, Guevara, Barrenetxea; Odeggard e Isak (Willian José, 81').

Gol

1-0 M.80 Messi (pen.).

Árbitro

Martínez Munuera (valenciano). TA: Lenglet (16')., Messi (41'), Merino (56'), Piqué (61'), Guevara (76'), Oyarzabal (79'), Busquets (88').

Incidencias

Camp Nou. 77.035 espectadores.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com