2020-03-10 21:03 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Al Real Madrid le va a salir caro el coronovirus: ¡6 millones!

El club estima unas pérdidas de seis millones por la pérdida de venta de entradas, tour turístico, venta de objetos y restauración.



Como no podía ser de otra manera, el COVID-19 está trayendo sus primeras consecuencias al deporte español. Nuestro país sigue los pasos de Italia (se vive una situación muy parecida que la suya hace una semana) y, tras varias reuniones, se ha decidido que se disputen las próximas dos jornadas de LaLiga a puerta cerrada.

Por lo tanto, no podrán asistir aficionados el próximo viernes (Eibar), ni el sábado siguiente (Valencia) al Santiago Bernabéu. Tampoco podremos acudir los periodistas, tal y como se lleva haciendo desde hace varios días en baloncesto u otras disciplinas. Únicamente conseguirán acceder al estadio los encargados de las realizaciones televisivas (así como, por supuesto, futbolistas, entrenadores, árbitros, etc). 



En el Real Madrid estaban prácticamente convencidos de que el partido ante el Eibar se disputaría a puerta cerrada. Era solo cuestión de tiempo que LaLiga lo comunicara oficialmente. En Italia, por ejemplo, ya se han suspendido todos los eventos deportivos del país hasta el mes que viene. 

Seis millones de pérdidas... de momento

El coronavirus está provocando un fuerte impacto en las economías del mundo. Las inversiones han caído drásticamente, así como el precio del petróleo se ha desplomado también en las últimas horas. Lógicamente, la inestabilidad social y monetaria afecta al Real Madrid. Fuentes del club aseguran que, en un estudio superficial, calculan que perderán unos 6 millones de euros en las próximas semanas. 

La mayor parte de esta cantidad por las entradas que se dejarán de vender ante Eibar y Valencia. El club blanco siempre recibe miles de turistas dispuestos a pagar "lo que haga falta" por ver en primera persona al Real Madrid un día de partido. Tampoco se puede olvidar que se reducirá considerablemente el número de asistentes al Tour Bernabéu



Unos ingresos menores, pero que también se verán afectados, son los procedentes de la tienda oficial del club (venta de camisetas, merchandising...) Así como los productos gastronómicos que ofrece el club en los días de partido para que los aficionados se alimenten en los descansos. Esta es la estimación inicial que valora el Real Madrid, pero que puede aumentar si la propagación del virus continúa a este ritmo vertiginoso en nuestro país.

 


Deja tu Comentario