2020-03-10 21:03 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El Real Madrid es el gran perjudicado del cierre de La Liga al público

En las dos próximas jornadas programadas a puerta cerrada el Real Madrid juega sus partidos en casa frente a Eibar y Valencia



Después de saberse esta mañana que el Barça-Nápoles de Champions League correrá igual suerte que el Valencia-Atalanta y se jugará a puerta cerrada, La Liga de Fútbol Profesional ha anunciado que las dos próximas jornadas del campeonato de La Liga se disputarán sin público.

El Real Madrid, el gran perjudicado

Al margen del derbi andaluz, en la lucha por el título el Real Madrid jugará sin público en casa sus dos próximos partidos ante el Eibar el próximo viernes y luego frente al Valencia. El FC Barcelona, por su parte, jugará en Mallorca y en casa ante el Leganés.



A nadie se le escapa que la medida perjudica a los equipos que juegan en casa, que no podrán contar con el factor público para ganar sus partidos. 

La medida afecta a todos los clubes de Primera y Segunda División. La Liga se ha rendido finalmente ante los informes del Ministerio de Sanidad y los gobiernos de diferentes comunidades autónomas, partidarios de evitar aglomeraciones de personas en los estadios.

De momento, el plazo fijado es de dos jornadas, pero la vuelta a la normalidad dependerá de una orden gubernamental que se producirá en función de la evolución del coronavirus. La Liga tiene previsto reclamar el atraso de la fecha de inicio de la Eurocopa ante la posibilidad eventual de tener que suspender la competición. En la LFP están estudiando ahora fechas alternativas para completar la competición en caso de que sea suspendida.



Las jornadas a puerta cerrada

Jornada 28: 10, 13, 14 y 15 de marzo

Eibar-Real Sociedad

Real Madrid-Eibar

Leganés-Valladolid

Valencia-Levante

Mallorca-FC Barcelona

Celta-Villarreal

Espanyol-Alavés

Real Sociedad-Osasuna

Athletic-Atlético

Granda-Getafe

Sevilla-Betis

Jornada 29: 20, 21 y 22 de marzo

Osasuna-Atlético

Valladolid-Celta

Real Madrid-Valencia

Alavés-Real Sociedad

Eibar-Athletic

Villarreal-Mallorca

Betis-Granada

Getafe-Espanyol

Levante-Sevilla

FC Barcelona-Leganés


Deja tu Comentario