2020-03-10 11:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

OFICIAL. El Barça-Nápoles se jugará a puerta cerrada

El FC Barcelona intentó que el Barça-Nápoles se cerrara solo para socios y abonados, pero ha acabado imponiéndose la decisión de la Generalitat.



Los efectos del coronavirus han llegado al Camp Nou y el Barça-Nápoles se jugará a puerta cerrada como medida preventiva de posibles contagios en una gran concentración de personas entre las que puede haber muchos italianos.

Dentro del plan de choque de medidas adoptadas por el gobierno para evitar la propagación de coronoavirus se encuentra la suspensión de actividades que generan grandes aglomeraciones. En el caso del Barça-Nápoles el riesgo se ve agravado por la procedencia del equipo partenopeo.



El Camp Nou volverá a estar vacío

No queda claro todavía si la medida, que afecta también al Valencia-Atalanta, se extenderá a las competiciones domésticas. Lo que es seguro es que la vuelta de los octavos de final de la Champions League se jugará con las gradas vacías.

A primera hora de hoy martes se ha tomado esta determinación después de una cumbre que ha reunido al Departament de Salut de la Generalitat con miembros de la Secretaria General de l´Esport, la conselleria de Salut, la conselleria de Interior y representantes del FC Barcelona.

Bartomeu intentó abrir las puertas a socios y abonados

De dicha reunión ha salido un comunicado: "La Generalitat de Catalunya ha comendado al FC Baercelona que el partido se juegue a puerta cerrada. Esta es una decisión que se ha adoptado con criterios estrictamente sanitarios y que el club asume de inmediato por responsabilidad".



Bartomeu intentó hasta el último momento abrir las puertas del Camp Nou adoptando medidas relacionados con los seguidores italianos. La propuesta del Barça era que el Camp Nou se abriera a socios y abonados, cerrando sus puertas a aficionados italianos. Finalmente la propuesta ha sido desestimada por la posibilidad de que los abonados del Camp Nou pudiera vender sus localidades a seguidores procedentes de Italia.


Deja tu Comentario