2020-03-13 15:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça se niega a resolver la Champions a partido único

La UEFA propone liquidar los octavos y ocuypar tres fechas para resolver los cuartos y semifinales a partido único. El Barça no es partidario de esta opción y reclama mantener el espíritu de la competición y terminar a final de junio.



El FC Barcelona no participa de la idea que ha lanzado la UEFA para recuperar el tiempo perdido en la Champions League disputando los cuartos de final y semifinales de la competición a partido único después de resolver los partidos que restan de la eliminatoria de octavos de final entre los que se encuentra el Barça-Nápoles.

Fuentes próximas al tomón de mando del club azulgrana han asegurado a MB que el FC Barcelona no aceptaerá la solución que propone la UEFA de resolver los cuartos y semifinales a partido único y abogará por aplazar la Eurocopa a 2021, lo que dejaría fechas libres para poder acabar la competición a finales de junio disputándose las eliminatorias a doble partido.



El Barça quiere agotar el calendario hasta final de junio

El hecho de que el Liverpool esté fuera de la competición y de que el Real Madrid tenga ya pie y medio fuera de la Champions, lo que supondría que el club blanco no accedería ni a los cuartos de final por segundo año consecutivo, invita al Barça a hacer valer sus derechos para tratar de conseguir una Champions lo más normalizada posible.

Todo queda, sin embargo, a expensas de que se cumplan las previsiones más optimistas y que los planes de choque que se han puesto en marcha en España y otros paises europeos consigan su objetivo en el plazo de quince días y pueda normalizarse la vida, también la vida deportiva.

La UEFA entiende que es la solución más fácil, dado que una vez liquidados los octavos de final sólo necesitaría tres fechas para dejar resuelta la Champions League. Una para los cuartos, otra para las semifinales y la final. Sin embargo, el Barça entiende que se puede mantener el espíritu de la competición alargando la temporada hasta finales de junio, algo que comparten los jugadores de la plantilla del club catalán.



 


Deja tu Comentario