2020-03-13 17:03 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Vinicius explica cómo eligió al Madrid y decidió dar calabazas al Barça

El Barça intentó engatusarle con Neymar, pero Vinicius eligió el Real Madrid cuando Florentino Pérez se interesó por él.



Vinicius lo ha explicado en una entrevista concedida a FourFourTwo. Allí confiesa que a los 16 años tenía un preacuerdo para fichar por el Barça. Pero decidió echarse atrás cuando surgió el interés del Real Madrid.

Vinicius decidió rechazar al Barça y decantarse por el Real Madrid en 2017, durante el transcurso del Sudamericano Sub-17. Así lo expresa él: "Fue justo después de volver del Sudamericano de Chile. Ya había rumores en la prensa, pero nunca les creí. Tanto el Real Madrid como el Barcelona pusieron ofertas sobre la mesa y solo tuve tres días para tomar mi decisión. Siempre quise jugar para el mejor club, así que por eso elegí el Real".



La información añade que el Barça utilizó a Neymar para acabar de convencer al hoy jugador madridista. Y apenas una semana después de llegar a un acuerdo con el Barça, Wagner Ribeiro, un agente de futbolistas muy vinculado al Real Madrid, se lo ofreció a Florentino Pérez. Y Vinicius acabó fichando por el Real Madrid por 45 millones: "Mis padres visitaron ambos clubes y les gustó más el Real Madrid. Combinaba lo que yo quería, y sentí que su proyecto era mejor para mí. Vi que daban muchos minutos a los jugadores más jóvenes, como yo, y estaban pasando por un momento sobresaliente de éxito en la Liga de Campeones en ese momento".

Solari dijo de él que "le falta cocción"

Y Vinicius se fue al Real Madrid con 18 años. El crack brasileño explica en FourFourTwo: "Tenía que hacer que todos se olvidaran del precio. Fue una de las partes más difíciles, más que jugar de forma regular". Pero Julen Lopetegui, el entrenador de entonces, dijo de él: "le falta cocción". Fue entonces cuando Vinicius se ofreció para jugar con el Castilla, en Segunda B. Allí marcó cuatro goles en 428 minutos, pero Lopetegui no contó con él. Y luego la llegada de Solari le abrió las puertas de la titularidad del Real Madrid. Con Lopetegui jugó 42 minutos en dos partidos (sin goles ni asistencias). Con Solari disputó 2.038 en 31 encuentros (7 goles y 13 asistencias). 

"Jugué muchos partidos en mi primera temporada. Ahora he superado los 50 partidos con el Real Madrid: pocos jugadores lo logran a una edad tan joven…". Y, ya asentado en el primer equipo, Vinicius se apresta a consolidarse en él de acuerdo a las esperanzas que la afición tiene depositadas en él. 




Deja tu Comentario