2020-03-14 11:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

El coronavirus aplazará el fútbol hasta septiembre: ¡¡El Barça, campeón!!

Desde Inglaterra llegan noticias de que las competiciones no se reanudarán hasta septiembre.



Si se confirman las previsiones que llegan desde Gran Bretaña, la comepticióin no volverá hasta septiembre. Por tanto, el Barça será el campeón de la presente edición de La Liga.

El medio británico The Independent asegura que las principales autoridades del mundo del fútbol en Inglaterra y Europa estarían pensando en un cierre total del fútbol hasta el mes de septiembre como mínimo. Este parón estaría causado por la crisis del coronavirus y las previsiones no son buenas viendo los precedentes de la suspensión de todos los eventos deportivos hasta el momento.



La crisis que ha provocado la expansión del coronavirus en todo el mundo ha provocado que todas las competiciones deportivas se suspendan con algún caso en cada competición. Esto ha provocado entrar en un punto de incertidumbre que se desconoce como volver a retomar las competiciones y cómo se va a proceder las próximas semanas.

Tal y como indica el medio inglés The Independent, tras obtener ciertas informaciones de una reunión de crisis realizada en el Cabinet Office Briefing Room, también conocida como COBRA, no se podrían disputar próximamente de manera normal y habitual los partidos de fútbol.

Según los pasos recomendados, la suspensión se producirá hasta principios de abril y el fútbol volverá tras el parón de selecciones. Sin embargo, esto parece ser que estará complicado. La suspensión momentánea de todos los torneos se habría realizado como maniobra para ganar tiempo para buscar una mejor estrategia para el futuro.



El próximo martes hay acordada una reunión de la UEFA con 55 asociaciones miembros, juntas directivas de la Asociación Europea de Clubes y de Ligas Europeas, además de un representante de la FIFPro para seguir estudiando el caso. 

En ella se tratará la idea de llevar a cabo la suspensión de la Champions League, el aplazamiento de los campeonatos europeos de este verano y un cierre total del deporte en el continente. En Europa todas las ligas han sido suspendidas a través de los numerosos casos de coronavirus en jugadores. 

El futuro es incierto y muchos clubes quieren dar ya por finalizada las temporadas debido a que sus recursos se agotan y tienen que seguir abonando los salarios de los futbolistas. Los clubes con mayores ingresos, en cambio, quieren que se reanude cuando la problemática cese un poco.


Deja tu Comentario