2020-03-14 19:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

"Odegaard intentaba imitar a Messi desde pequeño, le habría gustado jugar con él"

El representante de Odegaard explica por qué no acabó fichando por el Barça.



Kent Karlsen, el representante de Martin Odegaard, jugador del Real Madrid cedido a la Real Sociedad, ha explicado al programa 'Què t´hi jugues", de Radio Barcelona, la pasión que desde pequeño el jugador noruego sentía por Messi y por qué no fichó por el Barça.

Si Odegaard no fichó por el Barça a los 16 años no fue porque prefiriera al Real Madrid. Su sueño era ser jugador del Barcelona y su gran aspiración jugar algún día junto a Messi, su gran ídolo.



Karlsen ha dicho que "primero tuvimos una reunión en Noruega y luego nos invitaron a Barcelona. Visitamos el club, conocimos a Zubizarreta quién nos explicó todo el proyecto de desarrollo que tienen con el fútbol base. Nos invitó a un partido de Champions entre el Barça y el Ajax, fue una noche muy especial".

Y ha descubierto que para el padre de Martin Odegaard "el Barcelona era un club muy importante" pero el fichaje se frustró porque la UEFA sancionó por aquella época al Barça con un año sin poder realizar fichajes.

Odegaard intentó copiar el juego de Messi desde pequeño

Eso suponía que Odegaard debía quedarse un año más en Noruega a la espera de que el Barça pudiera incorporarlo. Y el padre tenía prisa por resolver el futuro de su hijo. Fue entonces cuando probaron con el Real Madrid.



Pero Karlsen confiesa la pasión desmedida que Odegaard sentía por Leo Messi desde pequeño, hasta el punto de estudiar los detalles de su juego para intentar parecerse a él: "Seguramente le habría encantado jugar con Messi, era el jugador al que Martin estudiaba cuando era pequeño. Intentaba imitar sus pases, sus regates, su visión de juego, todo. No puedo llegar a decir que soñaba jugar con Messi, no lo sé. Obviamente no puedes comparar a cualquier jugador del planeta con Messi. Es el mejor, por eso cuando tu ves a jugar Martin puedes ver ese proceso de aprendizaje y todo lo que estudió de Messi".


Deja tu Comentario