2020-03-15 18:03 Real Madrid Por: Fede Peris

¡Barça, campeón. Real Madrid, subcampeón. ¡Y el Espanyol a Segunda!

Si se prolonga el parón de La Liga por el coronavirus, el Barça sería el campeón, tanto si se contabiliza la última jornada como el final de la primera vuelta. Y el Espanyol, a Segunda.



Aunque por el momento únicamente se ha suspendido LaLigadurante dos semanas (las dos próximas jornadas), la incertidumbre se ha apoderado de absolutamente todo y los aficionados se preguntan ‘¿Quién sería el campeón?’ o ‘¿Quién y cómo decidiría el ganador del campeonato?’.

Si no se reanuda LaLiga, una cosa está clara: la polémica está garantizada. 



El FC Barcelonaes el líder tras la última jornada disputada y también lo fue al final de la primera vuelta, pero el Real Madrid no lo acepta.

Como tampoco aceptan los que están en puestos de descenso que la clasificación se quede como está en el caso de suspenderse lo que resta de competición, pero sí los que suben, que apostarían por hacer valer la clasificación actual.

Ninguna previsión

Aunque LaLiga asegura que no tiene ninguna previsión, lo cierto es que una comisión formada por dirigentes de LaLiga y la Federación decidiría sobre el desenlace del campeonato.



Si no se alcanza un acuerdo en dicha comisión, el presidente de la Federación tiene la última palabra.

El artículo 188 del reglamento de la Federación Española de fútbol aborda el tema de “la alteración de las competiciones y de los periodos de inscripción” y determina que en circunstancias excepcionales “la RFEF podrá suspender total o parcialmente las competiciones”.

Los 3 posibles escenarios 

La comisión podría declarar el título desierto, lo que también permitiría suspender los ascensos y los descensos, por lo que Espanyol, Leganés y Mallorca se salvarían.

Otra alternativa es dar por válida la clasificación al final de la primera vuelta. 

Y también podría darse por cerrado el campeonato teniendo en cuenta la clasificación de la última jornada disputada (27).

Lógicamente, el mundo del fútbol espera que no se llegue a este extremo y que la competición se pueda reanudar más pronto que tarde tras este forzoso parón. Pero de producirse esta situación, el Barça tiene todas las de ganar. Naadie podía imaginarlo, pero la derrota del Real Madrid en el campo del Betis le puede pasar factura al equipo blanco. Tanto, como que en Sevilla el Madrid pudo dejarse La Liga después de alcanzar el liderato en el clásico.

La clasificación de LaLiga en la actualidad

1 Barcelona    58 puntos
2 Real Madrid    56        
3 Sevilla       47            
4 R. Sociedad    46            
5 Getafe    46            
6 Atlético    45        
7 Valencia    42    
8 Villarreal    38    
9 Granada    38            
Athletic        37
11 Osasuna    34        
12 Betis    33        
13Levante    33            
14 Alavés    32        
15 Valladolid    29            
16 Eibar    27        
17 Celta    26            
18 Mallorca    25        
19 Leganés    23
20 Espanyol     20    


Deja tu Comentario