2020-03-15 17:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Brasil pasa 'olímpicamente' del 'Balón de Oro' Vinicius

El seleccionador brasileño envía a Vinicius con las promesas de la selección olímpica y le aparta de la absoluta, en la que sí están Arthur y Coutinho.



El seleccionador brasileño Tite tampoco ha llamado a Vinicius para la primera convocatoria de la selecciónn absoluta brasileña en 2020, en la que sí está Casemiro y Militao, que es un cero a la izquierda en la plantilla del Real Madrid.

Llama la atención que en Madrid se haya desatado la fiebre Vinicius por un gol de rebote en el clásico que precisó de Piqué para que corrigiera la dirección del disparo e intriodujera el balón en la portería del Barça.



A raíz de este gol, la prensa madridista, huéfana de cracks desde la traición de Cristiano Ronaldo huyendo del Real Madrid y dejándolo tirado, ha elegido a Vinicius para acaparar el protagonismo mediático que no se gana sobre los terrenos de juego.

Vinicius es un jugador rápido y desequilibrante, pero alocado, sin disciplina táctica y, lo que es peor, sin puntería. Algo que es grave en un delantero. Mientras en Madrid ya empiezan a reclamar el Balón de Oro para Vinicius (antes lo pidieron para Jesé, Isco, Asensio y Sergio Ramos), en Brasil pasan olímpicamente de él. Y nunca mejor dicho, porque para Tite Vinicius sólo sirve para jugar con las promesas de la selección olímpica brasileña.

Baño de realismo para la euforia desmedida que se vive en Madrid con este jugador que ha marcado tres goles en toda la temporada y ha dado dos asistencias. Ni Vinicius, ni Rodrygo. 90 millones entre los dos. Florentino Përez se ha cubierto de gloria con ambos.



En la selección absoluta sí están los barcelonistas Arthur y Coutinho.

Convocados por la selección absoluta

Porteros: Ederson, Ivan y Weverton.

Defensas: Dani Alves, Danilo, Alex Sandro, Lodi, Militao, Felipe, Marquinhos y Thiago Silva.

Centrocampistas: Arthur, Bruno Guimaraes, Casemiro, E. Ribeiro, Fabinho y Coutinho.

Atacantes: Bruno Henrique, Everton, Firmino, Gabigol, Gabriel Jesus (se pierde el primer partido por sanción), Neymar y Richarlison.

Convocados por la Selección olímpica

Porteros: Cleiton, Lucas y Phelipe.

Defensas: Emerson, Guga, Ayrton Lucas, Caio Henrique, Gabriel, Ibañes, Luiz Felipe y Lyanco.

Centrocampistas: Paquetá, Douglas Luiz, Maicon, Matheus Henrique, Reinier y Wendel.

Delanteros: Antony, Gabriel Martinelli, Matheus Cunha y Paulinho.


Deja tu Comentario