2020-03-15 11:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Toma cuerpo una Final Four para resolver la Champions League

La UEFA quiere que los cuatro semifinalistas de la Champions League disputen a partido único su eliminatoria de forma que los ganadores jueguen la final en Estambul.



Ante la apretura del calendario y las dificultades de hacer frente a su cumplimiento debido a la paralización del fútbol como consecuencia del coronavirus, la UEFA estudia un plan de choque para salvar la Champions League de esta temporada.

Se trataría de acabar de solucionar los octavos de final con los cuatro partidos que restan para jugar la vuelta de los octavos de final. Luego se jugarían los cuasrtos de final a doble partido y los cuatro semifinales imitarían al baloncesto y disputarían una Final Four a partido único. Los dos ganadores se jugarían en título en la final.



Esta Final Four se jugaría en Estambul siguiendo el modelo baloncestístico y permitiría cumplir el calendario. La misma modalidad se emplearía en la Europa League, que tiene fijada la ciudad polaca de Gdansk como sede de la final.

Polémica por el escenario de los cuartos de final

Es la propuesta del comité ejecutivo de la UEFA que el martes será sometida a votación ante los representantes de las 55 federaciones que la componen y que vogtarán a través de videoconferencia.

La polémica surge en los cuartos de final, dado que no queda claro todavía si los partidos se juegan a doble jornada o a partido único en campo neutral o en el de uno de los dos contendientes por sorteo.



La ventaja de la modalidad de Final Four es que se concentran a las aficiones de los cuatro equipos finalistas en una sola ciudad, y además en un país que hasta ahora se ha visto muy poco castigado por el coronavirus. De hecho Turquía no ha suspendido sus competiciones.

 


Deja tu Comentario