2020-03-17 12:03 Leo Messi Por: Fede Peris

¿Está acabado Leo Messi? Analizamos su rendimiento

Josep Pedrerol y la caverna mediática que babea ante Florentino Pérez lleva meses anunciando el ocaso de Leo Messi, pero sus números barren: máximo goleador, máximo asistente, máximo regateador...



Un discreto papel de Leo Messi en el clásico del Bernabéu desató la euforia entre la prensa palomera de Florentino Pérez, con Josep Pedrerol a la cabeza, para avanzar el final de Leo Messi como crack del fútbol mundial.

Pero el mejor jugador de la historia ni está acabado ni ofrece síntomas de que así sea. Lo único que se confirmó en el Bernabéu es que Messi no es un marciano ni una máquina y que, como humano que es, no es perfecto y está expuesto a momentos bajos. Sin embargo, sus números en la presente Liga cierran la boca a quienes le quieren mal y les deja con el culo al aire. Como siempre.



Los números de Messi cierran la boca a los tribuletes de Florentino

Messi está a un paso de conquistar su Liga número once (cuánto daño hace eso). Es decir, está a una sola Liga del récord imposible de Paco Gento, que logró 12. Y eso hace aún más daño a la prensa bufandera y palmera de Florentino Pérez. Está a un paso de su Liga número once y de su título oficial número 35 con el Barça. Más daño todavía. 

En sus últimas once Liga Messi ha marcado 388 goles, es decir, 35, 27 goles por Liga como promedio. Este año padeció una lesión a principio de temporada y se perdió cinco de los siete primeros partidos. Pero aún así, Messi vuelve a comandar, una vez más, la tabla del pichichi y es el máximo goleador del campeonato con 19 goles. Y eso que los Pedrerol y compañía nos han machacado desde principio de temporada con el gran "hallazgo" de Zidane con Benzema, que estaba llamado a ser pichichi en el mes de septiembre. Benzema estaba llamado a ser el pichichi por las mismas razones que el Real Madrid iba a ganar el sextete. Pura ilusión. Cero información.

¿Vinicius? ¡'Menudo 'fenómeno'!

Pero la realidad es la que es y nada tiene que ver con las mentiras con las que manipula y embauca la prensa de Florentino Pérez. Y Messi vuela hacia su séptimo pichichi, superando al mítico Zarra, que logró seis. 



Y es que Messi, además de ser el máximo goleador, también es el máximo asistente, con 12 pases de gol, por delante de los 8 de Portu o los 7 de Roberto Torres. También es el que ha hecho más regates con éxito: 118. Fekir y Orellana, sus perseguidores, se quedan en 73 y 62. Y, además, es el que más chuta a puerta: 105 disparos, por 96 de Benzema. 

Los datos estadísticos fríos del rendimiento de Messi en la presente Liga confirman que Messi no sólo no está acabado, sino que está más vivo que nunca. Al periodismo radical y bufandero que babea ante Florentino Pérez no le quedará más remedio que seguir rabiando y seguir despotricando ante el mejor. Su problema es que no tienen nada que oponer ante el mejor. ¿Vinicius? En eso están. ¡Dos goles en toda La Liga! ¡Menudo fenómeno!

 

Deja tu Comentario