2020-03-17 15:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

La final de la Champions League ya tiene nueva fecha

La idea de la UEFA es que se puedan reanudar con normalidad los torneos nacionales e internacionales. La nueva fecha para la final de la Champions League en Estambul es el 27 de junio.



La crisis del coronavirus ha golpeado tan fuerte al mundo en general, que la UEFA se ha visto obligada a tomar numerosas decisiones en la mañana de hoy. La primera de ellas, la suspensión de la Eurocopa de selecciones hasta el verano de 2021, y después, el aplazamiento de la final de la Champions y la Europa League para el 27 y 24 de junio respectivamente.

Se habían planteado diferentes escenarios para poder sobrellevar lo mejor posible este parón que ha obligado a suspender las competiciones locales e internacionales, y después de una larga reunión, la decisión ha sido tomada.



UEFA, federaciones, Ligas y jugadores han estado de acuerdo en buscar nuevas fechas que solucionaran este problema, por lo que la última semana de junio ha sido la elegida para dar cobertura a las finales europeas.

La primera decisión que se ha tomado en la reunión realizada por videoconferencia, ha sido la de aplazar un año la Eurocopa, que de celebrarse en junio de este mismo año, pasará a celebrarse en verano de 2021, por lo que este aplazamiento ha dado alas a que finalicen las demás competiciones.

Por lo tanto, la final de la Champions League, que se tenía que haber celebrado el 30 de mayo en Estambul, pasaría a una nueva fecha, el 27 de junio en el mismo escenario, mientras que la final Europa League, que debería celebrarse el 27 de mayo, pasaría al 24 de junio.



Con este aplazamiento, la intención es que tanto La Liga como la Champions y la Europa League puedan finalizar con total normalidad pese a esta crisis provocada por el coronavirus, y aunque no se sabe cuándo empezará a jugarse con normalidad, lo que está claro es que de momento, nada se suspenderá. 

El Barça está a la espera de conocer la fecha pendiente del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League que debe disputar ante el Nápoles, de la misma manera que el Real Madrid espera conocer cuándo podrá enfrentarse al Manchester City en el Etihad Stadium, para resolver su eliminatoria de octavos de final de la misma competición. 


Deja tu Comentario