2020-03-17 14:03 Real Madrid Por: Fede Peris

La UEFA apuesta por acabar la Liga y la Champions League

La UEFA ha decidido hoy aplazar la Eurocopa y trasladarla a 2021 para abrir huecos en el calendario para que puedan finalizarse las ligas nacionales y la Champions League.



La UEFA ha decidido finalmente aplazar la disputa de la Eurocopa 2020 prevista para este verano y trasladarla al verano de 2021. Con esta decisión las competiciones de liga domésticas, así como la Champions League, cogen aire de forma que podrán apurar el calendario hasta final de junio e incluso julio si la evolución de la epidemia del coronavirus sufre la mejoría que los expertos han pronosticado.

Era un secreto a voces que estaba por confirmar, pero finalmente durante la mañana de hoy se ha tomado la decisión definitiva. También es la más sabia, pues lo lógico era que la Eurocopa fuera suspendida y atrasada hasta 2021, que es lo que finalmente ha ocurrido. Esta decisión se ha tomado debido a la amenaza del coronavirus en Europa, y con la principal misión de poder liberar el calendario y que se puedan terminar las competiciones que quedaron a medias por este parón.



La reunión telemática prevista para la mañana de este martes y donde estaban pendientes numerosas decisiones por tomar, ha acabado con una decisión firme, que no es otra que la de posponer la Eurocopa hasta verano de 2021, pues la crisis por el coronavirus ha hecho que esta cuestión sea la única alternativa.

55 federaciones han tomado la decisión

Todo se ha decidido a través de videoconferencia, en la que participaron las 55 federaciones que forman este organismo, además de la Asociación de Clubes (ECA), las ligas (EPFL) y los sindicatos (FIFPro), que pusieron sobre la mesa sus propuestas.

La reunión estuvo presidida por Aleksander Ceferin, que advirtió que en la decisión que finalmente se tomara no todos podrían quedar satisfechos, pero que la intención era hacer lo posible para proteger a la población europea.



De este modo, se intentará que las competiciones domesticas de cada país se terminen, al mismo tiempo, que la Champions y la Europa League, que también se han visto directamente afectadas por esta crisis sanitaria. 

El que la Eurocopa se haya tenido que posponer, ha afectado al Mundial de Clubes de 2021 y también al Europeo femenino, que también se tenía que jugar en la fecha que está prevista que se juegue la Eurocopa. Además, habrá que modificar el calendario internacional, pues se prevé que se vean afectadas las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022


Deja tu Comentario