2020-03-19 13:03 Real Madrid Por: Fede Peris

Zidane no se fía y avisa: "¡No quiero gordos a la vuelta!"

Zidane avisa a sus jugadores: Entre 250 y 1.000 euros de multa por cada kilo de más.



España, y el mundo, atraviesa una de las situaciones más complicadas de su historia. La expansión del COVID-19 ha traído como consecuencia miles de muertes e infectados en los últimos meses. Desde el pasado viernes, nuestro país está en estado de alerta y nadie puede salir de sus viviendas. Únicamente para ir al supermercado o para trabajar en aquellos sectores imprescindibles. La mayoría de competiciones deportivas ya se han suspendido o aplazado y, en el Real Madrid, están muy pendientes a todo. 

De hecho, los preparadores físicos diseñaron un plan específico tras decretarse la cuarentena por el positivo de Thompkins. Tanto para los jugadores del primer equipo, como para los de baloncesto y las categorías inferiores. Un club de la envergadura del Real Madrid no podría permitirse el lujo de que sus jugadores paren por completo la actividad física. 



Son deportistas de élite y están acostumbrados a entrenar a diario. Ya no solo en Valdebebas, sino también en sus propias casas. Ahora intensificarán el trabajo para que se note lo menos posible que van a estar, como mínimo, un mes sin jugar un partido. 

Recordamos que los deportistas del Real Madrid tienen muy bajo el índice de grasa corporal. Para evitar que se relajen durante estas semanas, el club plantea imponer sanciones económicas. Se puede decir que son 'simbólicas' ya que no representan ni una décima parte de su salario. 

Zidane avisa de que no quiere excesos

Para aquellos que se pasen más de 1 kg, las sanciones oscilarán entre los 250 y los 1.000 euros. Es una forma, más que nada, de llamar la atención al deportista. Esta situación no es fácil para nadie, pero como profesionales están en la obligación de mantener la forma. 

Y seguro que cumplirán. La disciplina que hay en el Real Madrid no se ve en todos los clubes. Cuando estás en lo más alto, la exigencia es mayor. Jugadores como Sergio RamosRaphaël Varane Karim Benzema ya han publicado vídeos en sus redes sociales demostrando ante sus millones de seguidores que continúan al cien por cien. 




Deja tu Comentario