2020-03-21 18:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

¡Buenas noticias! El Nápoles vuelve a los entrenamientos... ¿Y el Barça?

Mientras el Nápoles vuelve el miércoles a los entrenamientos, el Barça está a la espera de lo que dicten las autoridades españolas en torno al confinamiento.



En Italia las condiciones a la exposición del coronavirus no son tan extremas en el Sur como en el Norte, de ahí que el Nápoles haya decidido que su plantilla reanude los entrenamientos el miércoles 25 de marzo.

El equipo napolitano, que se enfrentó al Barça en los octavos de final de la Champions League en San Paolo, con resultado final de empate a uno, paralizó la actividad de sus jugadores el 13 de marzo, justo cuando la UEFA decretó la suspensión del partido de vuelta en el Camp Nou y de toda la competición de la Champions League. 



Desde entonces, y hasta el 25 de marzo, los jugadores habrán permanecido confinados, como toda la población de Nápoles. El Nápoles ha pactado con sus jugadores que se entrenarán en la ciudad deportiva del club y luego reanudarán el confinamiento en sus casas, manteniendo las máximas medidas de seguridad en los entrenamientos.

¿Cuándo volverá el Barça a la actividad?

La Liga italiana está suspendida hasta el 3 de abril, aunque no parece que se puedan dar las condiciones para reanudarla en esta misma temporada, dada la crítica situación de las ciudades del norte.

En el Barça, sin embargo, no hay novedades. El confinamiento impuesto por el gobierno inicialmente hasta el domingo de la semana que viene se mantiene a rajatabla a la espera de que se produzca una mejoría notable en la situación. Mientras tanto, los jugadores seguirán confiandos en sus domicilios, siguiendo un plan de trabajo impuesto por el cuerpo técnico, a la espera de noticias del club, que adaptará su decisión a lo que impongan las autoridades catalanas y españolas. 



 

 


Deja tu Comentario