2020-03-21 18:03 Fichajes Por: Fede Peris

El Barça paga por sus 3 nuevos brasileños menos de la mitad de la mitad de la mitad de lo que costaron Vinicius-Rodrygo-Reinier

El precio de los tres brasileños fichados por el Barça es de 22,2 millones. Vinicius, Rodrygo y Rainier le salieron a Florentino por 145 millones.



El Real Madrid ha buscado en el mercado brasileño perlas en edad de merecer que puedan convertirse en los Neymar del futuro. Y el Barça, también. Pero a otro precio.

Mientras el Real Madrid se ha dejado 145 millones en tres juveniles que hasta su llegada al Bernabéu no habían demostrado nada (Vinicius, Rodrygo y Reinier), el Barça ha respondido con otros tres fichajes de jóvenes promesas brasileñas, pero a otro precio.



El Barça acaba de firmar al delantero Gustavo Maia, la perla del Sao Paulo de 19 años, abonando un millón de euros como opción de compra a la espera de cerrar el traspaso con 3, 5 millones más antes del 30 de junio.

Maia se une a las dos recientes incorporaciones brasileñas del FC Barcelona. Se trata de Matheus Fernandes, medio defensivo de 21 años, por 7 millones de euros más 3 en variables. Fernandes ya está jugando en primera división cedido al Valladolid. Y de Matheus Pereira, que llegó hace unas semanas al Barça B procedente de la Juve a cambio del canterano Alejandro Marqués, por quien la Juve pagó 8, 2 millones. Si Pereira supera la prueba y se queda, el Barça pagará por él la misma cantidad a la Juve: 8, 2 millones.

Son tiempos de dificultades económicas y tanto Real Madrid como Barça optan por adquisiciones baratas y con futuro. La diferencia es que mientras el Real Madrid se ha gastado 145 millones en sus teenagers brasileños (Reinier: 30 millones. Rodrygo: 54 millones. Vinicius: 61 millmes), el Barça ha desembolsado 22,2 millones por otros tres brasileños con un porvenir tan brillante o mejor que el de los "fenómenos" madridistas. Y eso en el caso de que se cumplan los variables de cara uno, por lo que el precio podria ser inferior a los 22,2 millones.



El mercado de las promesas brasileñas es una lotería, porque en Brasil ya se encargan de vender bien el producto. De momento, ni Vinicius ni Rodrygo han demostrado absolutamente nada. Sólo que a Florentino le dieron gato por liebre y que los dos no valen 115 millones. El Barça ha optado por la prudencia, por apostar en la ruleta rusa gastando lo menos posible. Exactamente 6, 5 veces menos.

 


Deja tu Comentario