2020-03-22 12:03 Real Madrid Por: Fede Peris

El madridismo y el mundo del fútbol llora la muerte de Lorenzo Sanz

Gaspart, que se reconoce como amigo de Lorenzo Sanz, le hace un llamamiento: "Quiero pedirle que desde arriba nos eche una mano, que nos ayude en este mal sueño que tenemos con esta mierda de bicho".



Lorenzo Sanz nos ha dejado. Así lo anunciaba su hijo, Lorenzo Sanz junior, esta madrugada: "Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo DEP".

Lorenzo Sanz fue el presidente de La Séptima y La Octava y ha fallecido a los 77 años. Presidió el Real Madrid de 1995 a 2000. Entró en el club en 1985 como vocal en la junta de Ramón Mendoza, al que sucedió en la presidencia. Él revolucionó al Real Madrid confiando en Fabio Capello como entrenador y trajo al club a los primeros "galácticos": Suker, Mijatovic, Seedorf, Roberto Carlos, Panucci e Illgner. Luego llegaría Anelka. Heynckes sustituyó a Capello y con él llegó la ansiada Séptima de la mano de un Raúl que empezaba a hacer historia en el Real Madrid. Y luego La Octava.



Y con dos Champions en el bolsillo tuvo que dejar el Real Madrid vencido en las elecciones por Florentino Pérez, que en aquellas elecciones de 2000 prometió la llegada de Luis Figo si el elegido era él. 

La emotiva despedida de su yerno Michel Salgado

El madridismo está de luto y el deporte español llora su muerte. Su hijo político, Michel Salgado, el exlateral derecho madridista, es uno de los más afectados. Así se ha expresado en Instagram: 

“No sé cómo empezar porque se hace muy duro, pero el día que nos conocimos fue el día de la primera foto, que era el día de mi presentación en el Real Madrid... Venías quejándote por tu dolor en la rodilla, pero durante la presentación dijiste algo de lo que siempre nos reíamos: ‘Creo que este jugador se va a quedar mucho tiempo con nosotros’. Dicho y hecho, me quedé mucho tiempo en el Real Madrid, pero para siempre como parte de tu familia. Desde el momento que mis padres fallecieron, María Luz y tú habéis sido unos segundos padres para mí y siempre lo agradeceré”.



 Congeniábamos bien porque quizás en parte nuestras historias son parecidas: familia humilde, tener que ayudar a la familia a salir adelante y cumplir nuestros sueños con mucho trabajo. Además tú eras de los de la vieja escuela, esos que cuando se les pide algo lo dan sin preguntar por qué o para qué, o de los que para defender a los suyos son capaces de cargar con la culpa sin buscar excusas. Dejas una mujer increíble, 5 hijos espectaculares y 17 nietos que te adoran. Además, ningún Madridista te olvidará, lo digo porque sé lo que suponía el Real Madrid para ti. Eras un niño de 7 años cuando vendías agua con tu abuela en el Bernabéu y has llegado a ser el Presidente que ha traído las 2 primeras Champions en la historia del club. Lorenzo, estoy muy orgulloso de haber sido primero tu yerno y luego tu jugador, aunque cronológicamente haya sido al revés. Descansa en paz, no te olvides de llevar tu insignia de oro y brillantes del club en la chaqueta con el orgullo que lo hacías y que sepas que la familia Salgado-Sanz con tu hija Malula, tus nietos Malu, Miguel y Alán, y un servidor nunca te olvidarán, siempre estarás presente en esta casa. DEP Don Lorenzo Sanz”.

Gaspart: "Era un amigo entrañable"

Todo el madridismo y el fútbol español está de luto. Las muestras de condolencia llegan de todas partes, incluido el Barça y su entrañable "enemigo" Joan Gaspart: "La tristeza es ilimitada. Morir por esta mierda de bicho es para estar muy triste. Nos hablábamos muy a menudo. Me duele muchísimo que nos haya dejado. Yo pensaba que ya había visto todo en mi vida, pero estaba equivocado. Lorenzo era un amigo muy entrañable. Cada vez que había un partido entre Real Madrid y Barcelona nos poníamos en contacto por teléfono. Lo apreciaba mucho. Fue una gran persona, un gran madridista y un gran presidente. Quiero pedirle que desde arriba nos eche una mano, que nos ayude en este mal sueño que tenemos con esta mierda de bicho", ha dicho en El Larguero. El Barça también ha enviado sus mueastras de condolencia al Real Madrid y la familia. 

Fabio Capello, en el mismo medio, ha dicho: "Fue mi primer presidente y por eso tengo un buen recuerdo de él. Tuvimos momentos difíciles de trabajo. Para mí ha sido una buena persona. Su hijo Fernando ha sido una parte positiva del equipo. Lorenzo tenía la visión de recuperar la distancia con el Barcelona. Construimos un buen equipo que un año después ganó la Champions. Fue un mérito de todo el equipo que trabajaba y de los fichajes".

Descanse en paz un madridista de los pies a la cabeza.

 

 

 

 


Deja tu Comentario