2020-03-26 14:03 Real Madrid Por: Fede Peris

Florentino cede el Bernabéu como gran almacen solidario

El club acuerda con el CSD ofrecer sus instalaciones para coordinar desde allí la distribución de ayuda a toda España.



El Real Madrid, como entidad, es sensible a todo cuanto acontece a su alrededor. También al drama que la pandemia del coronavirus ha traído a España y a la Humanidad. Por eso Florentino Pérez ha querido implicar al club en la lucha activa contra el virus de forma desinteresada ofreciendo el Bernabéu y sus instalaciones como un inmenso almacen para coordinar desde allí las ayudas que deban ser distribuidas. Es el fruto de un ofrecimiento del club al Consejo Superior de Deportes.

El CSD ha informado en un  comunicado: "Gracias a la estrecha colaboración de estas dos instituciones, el estadio se convertirá en un espacio adaptado para almacena las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia". Dicho material será distribuido "con un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria".



Por otra parte, el club blanco se ha ofrecido como intermediario entre las empresas que donen material y el Ministerio de Sanidad.

El teléfono de coordinación de este centro de almacenamiento de material sanitario en el Bernabéu es el 900 100 688, aunque también se podrá contactar al siguiente correo electrónico: [email protected]. Y se ha puesto en marcha esta  cuenta corriente de la Fundación Real Madrid para las donaciones: ES17 2100 5731 7802 0032 0934 (Caixabank).

Los jugadores también son solidarios

Además, los jugadores siguen la misma línea del club. Sergio Ramos, ha canalizado a través de UNICEF la donación de 264.000 mascarillas y 15.000 test para detectar el coronavirus. Por su parte, Casemiro colabora con Save the Children, e Isco ha lanzado junto a su pareja, Sara Sálamo, la campaña 'Descorónate' y anunció la adquisición de un respirador a través de las donaciones conseguidas.



Todos en la misma dirección. Todos a favor de la solidaridad en la lucha contra el coronavirus.


Deja tu Comentario