2020-03-26 15:03 Real Madrid Por: Fede Peris

Hazard: "Mi temporada en el Madrid es para tirar a la basura"

"Mi primera temporada en el Madrid ha sido para tirarla a la basura. Pero no se debe tirar todo. Fue una temporada de adaptación", ha dicho Hazard



Eden Hazard, el internacional belga fichado del Chelsea el pasado verano, llegó al Bernabéu como fichaje "galáctico" de Florentino Pérez. En él estaban depositadas las esperanzas del madridismo, huérfano de un líder en el terreno de juego desde la marcha de Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, la experiencia blanca de Hazard en sus primeros nueve meses como futbolista del Real Madrid no se ha correspondido con las expectativas iniciales. Llega fuera de forma, con ocho kilos de más, y le costó cogerle el ritmo a la competición española. Sin embargo, cuando parecía que se acercaba al nivel que le convirtió en superstar en el Chelsea, dos lesiones truncaron su proyeccción y ahora la pandemia del coronavirus amenaza con arruinar definitivamente su primera temporada blanca. 



En su primer año en el Bernabéu Hazard apenas ha podido disputar 10 partidos de Liga con el Real Madrid, con un gol y una asistencia. En el apartado internacional, ha disputado 5 partidos, sin goles ni asistencias. Nada que ver con el papel de protagonista que Hazard, que costó 120 millones de euros, acostumbraba a ejercer tanto en el Chelsea como en la selección de Bélgica.

En este momento, Hazard, como toda la ciudadanía, se encuentra cumpliendo el confunamiento por coronavirus en su domicilio madrileño, situado en una zona en donde la pandemia está siendo especialmente cruel con la población. Y a la espera de que el pico llegue a España, empiece a decrecer el nivel de contagios y concluya el periodo de confinamiento, Hazard prosigue con la recuperación de su lesión con la esperanza de estar a punto para reaparecer en cuanto termine el estado de alarma decretado en España y se puedan reanudar las competiciones, tanto de Liga, en donde el Real Madrid es segundo clasificado a dos puntos del FC Barcelona y a once jornadas del final, y de Champions League, competición en la que podría participar para tratar de darle la vuelta al 1-2 conseguido por el Manchester City en la ida de los octavos de final que le enfrentó al Real Madrid en el Bernabéu.

Hazard estaba completamente descartado para jugar en el Etihad Stadium contra los citizen de Guardiola, pero la suspensión del calendario podría permitirle defender la suerte del Real Madrid en Inglaterra junto a sus compañeros. 



Durante el periodo de cuarentena, Hazard ha concedido su primera entrevista tras la operación de su tobillo al medio RTBF. Allí ha confesado que todo le está marchando “bien” tras la operación. Además, resaltó que él esperaba llegar a jugar la Eurocopa.

-¿Cómo se encuentra?

"¡Estoy bien! Sin salir de casa, cuidándome. Voy mejor, me quitaron los puntos hace una semana. Aquí trabajo un poco más duro. ¡Puedo andar así que todo va bien!".

-¿Cómo valora su primera temporada en el Real Madrid?

"Mi primera temporada en el Madrid ha sido para tirarla a la basura. Pero no se debe tirar todo. Fue una temporada de adaptación".

-¿Cómo será la segunda?

"Seré juzgado en la segunda temporada. Depende de mí estar en buena forma el próximo año. El grupo es bueno. Descubrí nuevas personas. Para mí es una gran experiencia. Todavía tengo cuatro años en el contrato. Espero estar en buena forma".

-¿Tiene miedo al coronavirus?

"No digo que no pueda cogerlo, pero me quedo en casa, no viene nadie...No podemos ver a nadie. Todavía sería difícil atraparlo, pero si lo tuviese, trataría de cuidarme a mí mismo. Sí, tengo un poco de miedo de pillarlo, como todos los demás, pero tengo miedo especialmente de transmitirlo a los demás, es más delicado. Después, tenemos personas para cuidarnos. Me preocupan las personas más débiles que tienen más problemas" 

-El aplazamiento de la Eurocopa

"Esperaba llegar, así que me decepcionó que se aplazara. Tenía planeado jugarla, me operaron hace unas semanas. Todos tendremos un año más en 2021, lo cual es una pena, pero mi tobillo me permitirá volver a estar en forma. Creo que para la afición es difícil porque quiere ver un torneo internacional cada verano, para ellos es una pena. Pero creo también que hay prioridades en la vida que obligaban a cancelar. Somos como todos los demás, esperaré hasta el año que viene".

-Las dudas sobre su calidad y su estado de forma

“Iba a llegar, a hacer lo que fuese necesario para estar en forma desde los primeros partidos. Debería haber trabajado mucho para ello, pero desde que me lesioné ya había hecho mucho... Habría llegado en buena forma pasase lo que pasase. Hubiera tenido falta de ritmo, claro, pero la calidad no se pierde (risas y guiño de ojo)".

-¿Para cuando su retorno?

"Estoy esperando. Ayer me llamó Zidane y tampoco lo sabe. Lo que podemos hacer es mantenernos en forma, todos los jugadores tienen recursos para ello. No sabemos si la Liga se reanudará, esperemos que haya un buen final de temporada y se pueda jugar. Si no, todos nos sentiremos decepcionados, pero las cosas son como son".


Deja tu Comentario