La Liga y la Champions estudian el calendario para acabar en julio

La Liga y la Champions estudian el calendario para acabar en julio

2020-03-26 | Fede Peris

La suspensión de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos permite estirar el calendario hasta julio.

La pandemia del coronavirus tiene paralizado a todo el planeta, también al futbol. Las competiciones han quedado cortadas a la mitad y su reanudación depende del alcance de pico y de que remitan los casos de contagio hasta el punto de permitir dar por concluido el estado de alarma en el que vive España y la mayor parte de países europeos.

La esperanzas se centran en que antes de que concluya el mes de abril el país pueda recuperar su vida normal. Y tanto La Liga como la Federación, en España, como la UEFA, buscan soluciones para facilitar la conclusión de los torneos que organizan aprovechando la suspensión de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, lo que abre hasta el verano el calendario para poder acabar la Liga, la Copa, la Champions League, la Europa League y el resto de ligas nacionales.

Hay mucho dinero en juego. Los clubes sufrirán un recorte importante en el apartado de ingresos de sus presupuestos y la mejor manera de recuperar lo perdido es concluir las competiciones, para acceder a los derechos de televisión, de taquilla y de los patrocinadores.

Giovanni Infantino, presidente de la UEWFA, ha dicho en La Gazzetta dello Sport: "Hace falta estudiar el impacto global de esta crisis. Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos, pero más interesantes". Y Javier Tebas, presidente de la Liga, le ha respondido con sorna: "Inoportunas declaraciones de Infantino, pero tiene razón, empecemos por eliminar fechas #FIFA donde hay partidos sin interés, partidos de mundiales sin interés, mundial de clubes sin interés, ... pretende destruir el fútbol que ha construido la historia"

Eso será en el futuro. Ahora los responsables del fútbol estudian cómo acabar la temporada y todas las competiciones apretando el calendario y alargándole, si es precio, hasta el mes de julio. Para ello sería importante que la normalidad vuelva a Europa a finales de abril para que los campos puedan llenarse de espectadores en mayo. 

Esa es la idea, acabar la Liga y la Champions en el mes de julio.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com