2020-03-26 15:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Lío en el Barça: ¡Los jugadores se plantan!

Bartomeu propone un ERTE legal que implica el recorte del 70% de los ingresos a los futbolistas, aunque está dispuesto a negociar y dejarlo en un 50%.



No le va a resultar fácil a Josep Maria Baretomeu imponer el ERTE que tiene previsto en el FC Barcelona, a pesar de que le asiste la razón de la ley.

Los jugadores se han negado al recorte salarial que se les ha propuesto, que significaría que dejarían de ingresar durante el tiempo que dure el confinamiento y la ausencia de competición que impide al club generar ingresos.



El ERTE afecta a todas las secciones del club y concretamente en la de baloncesto ya han aparecido voces discrepancias e incluso anuncios de abandonar el club si no se respetan los contratos tal cual están firmados.

Lo que Bartomeu propone supone una rebaja del 70% en todos los contratos. A partir de ahí, Bartomeu está dispuesto a negociar y ceder en busca de una solución consensuada. Los jugadores consideran que es pronto para tomar determinaciones de este tipo porque si finalmente se acaban finalizando todas las competiciones, el club obtendría los ingresos que ya tiene presupuestados.

La mitad del presupuesto va a salarios de jugadores

Las últimas informaciones hablan de que Bartomeu ha ofrecido a los capitanes del primer equipo (Messi, Busquets, Piqué y Jordi Alba) una propuesta que habla del 50% en el recorte. En las secciones Bartomeu no negocia porque su impacto económico sobre el presupuesto del club es mínimo. Es decir, que todas viven del fútbol. Y ya hay que avanza que la continuidad de Mirotic en el club está más que cuestionada.



Bartomeu ha informado a los jugadores, que asesorados por la AFE (Asociación de Futbolisyas Españoles), han sido invitados a no ceder en la negociación, a pesar de que lo que ofrece Bartomeu entra dentro de la legalidad.

El Barça afronta una situación muy delicada dado que de los 1.047 millones de euros presupuestados para gastos en la presente temporada, 507 van a parar a los salarios de los futbolistas. Más de la mitad.

 

 


Deja tu Comentario