2020-03-28 11:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

El ERTE también alcanza a la cantera del Barça

Todo el personal del fútbol base del Barça sufrirá un recorte en sus ingresos de un 30%.



Las restricciones económicas a las que la pandemia del coronavirus ha sometido al FC Barcelona alcanzan también a la cantera. Los canteranos sufrirán una rebaja del 30% en sus ingresos durante el periodo que dure el confinamiento y el parón de la actividad.

El ERTE entrará en vigor en la cantera del Barça desde el 14 de marzo hasta que se reanude la actividad normal y afectará a todo el personal desde el Barça B a los dos equipos juveniles, A y B.



Así lo han comunicado a los afectados los responsables del fútbol base Patrick Kluivert, Jordi Roura y Aurel.li Altamira, que a su vez verán cómo su nómina se reduce en un 50%. En estos casos las cifras nada tienen que ver con las cantidades que se mueven en el primer equipo y en las secciones profesionales.

El siguiente paso: secciones y primer equipo

En el fútbol base los sueldos no superan los 45.000 euros y el club ha tomado la determinación de forma unilateral sin negociar con el Comité de Empresa, ya que muchos de los afectados tienen el futuro en el aire al terminar sus contratos el próximo 30 de junio.

El siguiente paso será aplicar la rebaja a los profesionales de las secciones (en la de baloncesto el club ha encontrado mucha resistencia), antes de cerrar el acuerdo con la plantilla profesional de fútbol, en donde tampoco ha tenido buena acogida la iniciativa del club,



 


Deja tu Comentario