2020-03-29 18:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

El ERTE echará del Barça a estas dos estrellas

Los jugadores del Barça se echan al público en contra por su postura ante el ERTE y el club reaccionará poniendo en la calle este verano a varios jugadores.



Los veteranos del Barça, los que mandan en el vestuario y en el club (Messi, Piqué, Busquets y Jordi Alba), están que trinan contra Bartomeu porque les ha puesto entre la espada y la pared. Si se niegan a aceptar la oferta de recortes del club, que han asumido los deportistas del Barça de todas las secciones, quedarán ante la afición como mimados peseteros, inhumanos  y egoístas sin sentimientos.

Pueden decir que no, pero ya saben lo que les espera en ese caso: la repulsa de los aficionados, que en muchos casos se les tirarán encima y para alguno de ellos (especialmente Busquets y Jordi Alba) podría significar su final en el Barça y en el fútbol de elite. 



El club ha planteado a todos sus empleados, incluidos los deportistas un ERTE (expediente de ocupación de empleo) que implica recortar en un 70% sus ingresos durante el periodo que dure el parón de las competiciones. Ninguno de ellos dejará de comer por ese recorte, pero no están dispuestos a aceptarlo y llevan ya semanas de negociación con Bartomeu.

Las inaceptable insolidaridad de los jugadores del Barça

Tampoco les hizo gracia el ERTE a sus millonarios compañeros de baloncesto, pero lo entendieron después de que Bartomeu les diera las correspondientes explicaciones. Pero los futbolistas necesitan más negociación. Y cada día que pasa su imagen ante sus aficionados pierde enteros. ¿Qué hay que negociar? ¿No ven cómo está la sociedad? ¿No se han enterado de que media España está suficiente un ERTE o directamente el paro?

La insolidaridad de los futbolistas del Barça está en la calle. Y ellos están enfadados porque se encuentran en un callejón sin salida. Si le dicen que no a Bartomeu, quedarán como unos egoístas insolidarios consentidos. No tienen más salida que decirle que sí. Y lo acabarán haciendo. Pero habrá secuelas. No se lo perdonarán. 



Y posiblemente más de uno, de dos y de tres, saltará del Barça este verano. Se lo habrán ganado a pulso. Y es que un futbolista que no entiende las dificultades que está pasando el club, sin ingresos, para pagarle, es que no merece defender la camiseta y el escudo del Barça. 

Son tan pobres que sólo tienen dinero.

 


Deja tu Comentario