2020-03-29 18:03 Real Madrid Por: Fede Peris

Pedro Sánchez para el nuevo Bernabéu

El Gobierno considera que las obras del Bernabéu no son servicios esenciales ni urgentes y los trabajos quedan paralizados.



La medidas del Gobierno para frenar y parar el contagio por el coronavirus entre la población alcanzan las obras de remodelación del Bernabéu, que quedarán paradas hasta nueva orden.

Las obras del Santiago Bernabéu tendrán que esperar. A partir de este momento, en España únicamente acudirán al trabajo los empleados de servicios esenciales, como mínimo, hasta el próximo 9 de abril. La medida anunciada anoche por el presidente del Gobierno entrará en vigor el día 30 de marzo y, como consecuencia, obligará al Real Madrid a paralizar las obras del nuevo estadio que, hasta ahora, seguían funcionando con normalidad. 



Medidas excepcionales para tiempos excepcionales. El coronavirus, inevitablemente, traerá gravísimas consecuencias económicas para nuestro país. Se calcula que ya, más de un millón de trabajadores, se han visto afectados por ERTES (expedientes de regulación temporal de empleo). La inactividad laboral afecta al tejido productivo de la nación y el Real Madrid también 'pagará los platos rotos'.

El Gobierno obliga a quedarse en casa a todos los trabajadores de servicios no esenciales del 30 de marzo al 9 de abril. Esto, lógicamente, con el objetivo de evitar que el Covid-19 continúe propagándose a un ritmo vertiginoso. Recordamos que Madrid es uno de los principales focos de contagio del mundo y, al menos la mitad de las muertes en nuestro país, se han dado en la capital. 

Únicamente podrán acudir a su puesto de trabajo los empleados relacionados con sanidad, alimentación o incluso medios de comunicación. El propio Pedro Sánchez aseguró en la comparecencia de prensa del sábado que, con el objetivo de mantener informados a los ciudadanos, los medios debemos continuar ejerciendo nuestra profesión. El Derecho a la información está recogido en la Constitución y no cesará su actividad. 



Lo que sí tendrán que parar, inevitablemente, son las obras del nuevo Santiago Bernabéu. Esta semana continuaban con 'normalidad' (siempre manteniendo las recomendaciones) pero, a partir del día 30, quedan paralizadas. Los obreros estaban expuestos a contraer y propagar el virus, por lo que, al no considerarse una actividad esencial, podrán obtener un permiso retribuido. Lo importante ahora es la salud y que salgamos adelante. Ya habrá tiempo de disfrutar del nuevo estadio, que promete marcar una época.

A pesar del cese de las obras, el estadio del Real Madrid continuará funcionando como almacén de material sanitario. Se utiliza como centro de aprovisionamiento y distribución de productos que donarán empresas y entidades. Sin ir más lejos, el propio club blanco hizo una importantísima aportación para frenar el coronavirs, según la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso


Deja tu Comentario