2020-03-31 14:03 Real Madrid Por: Fede Peris

Noticia MB: Messi pone a Florentino como ejemplo para Bartomeu

Messi pregunta a Bartomeu cómo lo ha hecho Florentino para no tener que aplicar un ERTE a sus futbolistas y empleados.



Leo Messi, liderando la voluntad de la plantilla del FC Barcelona, no ha tenido más remedio que aceptar el ERTE impuesto por el presidente Bartomeu a todos los empleados del club, que supone un recorte del 70% de sus ingresos mientras dure el parón del calendario y el club nbo pueda generar ingresos.

Se trata de la consecuencia de una situación, la pandemia del coronavirus, que nadie podía prever cuando se estableció el presupuesto de la entidad culé, que supera los mil millones. El problema del Barcelona es que gasta mucho. Prácticamente se come los mil millones que tenía previsto ingresar. Y es tan fina la línea que separa el éxito de gestión de la del descalabro, que en estos momentos el club catalán se enfrenta a una crisis económica de incalculables proporciones que afecta incluso a su viabilidad si no se retoma la normalidad de manera urgente.



Y a los jugadores del Barça no les ha hecho ninguna gracia que les toquen su bolisllo. Lo de la solidaridad está muy bien, pero decidiéndola ellos con el dinero que tienen estipulados en sus contratos. Los jugadores culés están muy molestos con Bartomeu y sus directivos. Se sienten maltratados y están convencidos de que desde el club se ha intentado enterrar su imagen generándoles una fama de peseteros.

"¿Y entonces cómo lo ha hecho Florentino?"

MB ha podido saber que en las conversaciones que Messi ha mantenido con el presidente en nombre de todos sus compañeros, el nombre de Florentino Pérez ha aparecido de forma constante en boca de Messi como respuesta a las argumentaciones de Bartomeu. "¿Y entonces cómo lo ha hecho Florentino?" Los jugadores del Barça saben que sus colegas del Real Madrid no tendrán problemas para cobrar íntegros sus contratos y que a los empleados del Real Madrid el presidente no les ha aplicado ningún ERTE.

Y los jugadores del Barça quieren saber por qué Bartomeu no ha sabido gestionar el tema como lo está haciendo Florentino que, al igual que Bartomeu, debe afrontar, al margen de los gastos ordinarios del club, la remodelación del Bernabéu, con ubn gasto similar al del Barcelona con el Camp Nou. Pero mientras Florentino sigue adelante con la obra, Bartomeu parece haberse venido abajo, las ha paralizado y quiere hacer un reférendum (otro) para saber lo que desean sus socios.



Llama la atención que el capitán del Barça, nada menos que Leo Messi, se tenga que acordar del presidente del Real Madrid para poner a su presidente un ejemplo de una gestión acertada.

Y eso duele.


Deja tu Comentario