2020-04-28 19:04 Fichajes Por: Fede Peris

Tú al Barça y tú a Turín. El trueque con la bendición de Messi y Cristiano Ronaldo

El Barça y la Juventus pactan un intercambio de jugadores: Pjanic por Arthur.



MB informaba días atrás sobre el interés de Cristiano Ronaldo de sacarse de encima a su compañero bosnio Miralem Pjanic, un jugador con ADN Barça que siempre ha gustado en el Camp Nou, ya desde su época en el Olympique de Lyon.

Cristiano Ronaldo, que conoce la situación de varios centrocampistas del Barça que se encuentran en el escaparate, recomendó el fichaje de Sergi Roberto, convencido de que el canterano no es feliz en el Barça porque no tiene garantizada la titularidad. Sin embargo, el Barça se negó con rotundidad a negociar la salida de Sergi Roberto, entre otras razones porque Leo Messi no era favorable a perder a su compañero.



Pero la Juventus ha seguido insistiendo. Mantiene en el mercado a Pjanic y ahora pide al brasileño Arthur Melo como recambio en un trueque que podría resultar muy rentable para ambas partes. A Cristiano Ronaldo también le gusta Arthur y, en este caso, Messi no pone impedimentos, por lo que el trueque, tal y como anuncia hoy Mundo Deportivo tiene todos los visos de convertirse en realidad.

El Barça compra ADN y ficha a un veterano

El Barça sale ganando contratando a un jugador de 30 años, de calidad contrastada y de características que encajan a la perfección en la filosofía de juego barcelonista. En contra del trueque está la edad de ambos jugadores, ya que Arthur apenas cuenta con 23 años. 

Por otra parte, Arthur no pondrá las cosas fáciles. Él quiere seguir en el Barça y sólo aceptará el cambio si la Juventus le ofrece un contrato muy superior al que tiene ahora. Y eso supondría que cobraría más de lo que percibe Pjanic en este momento, lo que no entra en los cálculos de un club que ha acusado de manera especial el parón de la competición y que necesita hacer recortes por otdas partes para mantener su viabilidad económica.



Arthur ha decepcionado en sus dos años de blaugrana. Junto a demostraciones de gran nivel, ha alternado actuaciones decepcionantes, fundamentalmente por su propensión a las lesiones. Por otra parte, varios actos de indisciplina le han colocado en el punto de mira de una directiva que recela de su rendimiento y su comportamiento.

 

 


Deja tu Comentario