No se puede ser más corto: ¡Courtois dice que el mejor es el segundo clasificado!

No se puede ser más corto: ¡Courtois dice que el mejor es el segundo clasificado!

2020-05-05 | Fede Peris

Courtois reclama para el Real Madrid el título de Liga porque ha demostrado ser mejor que el Barça... ¡tal y como refleja la clasificación!

Thibout Courtois, el portero belga del Real Madrid, ha sorprendido a todos con una solemne tontería que dice mucho de su nivel de comprensión y su capacidad espacial, muy limitada.

Según su teoría el Barça no puede ser campeón, aunque sea el mejor clasificado de La Liga como líder en solitario, porque el mejor es el segundo clasificado, es decir el Real Madrid. (Courtois se ve venir la cacicada: "No sería justo que el Barça sea el campeón")

Este chico va muy despistado o está muy intoxicado por su entorno. La Liga es el torneo de la regularidad que premia al mejor en el global de los partidos que se disputan, no al mejor de un partido o de dos. 

Cada victoria se valora con tres puntos y los empates con uno. Y el campeón es el que al final suma más puntos. De momento, hasta el final provisional el equipo más regular y el que más merece ser campeón es el Barça. Porque tiene más puntos que nadie.

Incluso habiéndose dejado cinco puntos ante el Real Madrid, los blancos están dos puntos por debajo poque han demostrado una irregularidad alarmante que les ha apartado del liderato. Y como aquí lo que se premia es la regularidad, Courtois ha hecho un ridículo espantoso. Pero, bueno, al nivel que muestra constantemente la caverna madridista.

Tiempo atrás, cuando el Real Madrid era campeón de Europa, quedaba a 17 y 19 puntos del Barça en el torneo de la regularidad, en el que el Barça le masacraba a goleadas. Mejor en los duelos individuales y mejor en el cómputo global. Pero, oh casualidad, el mejor era el Madrid porque era el campeón de Europa. Es decir, se mostraba a buen nivel en los cinco últimos partidos, que son los que cuentan y luego se aprovechaba del trato de favor arbitral, de los sospechosos errores del portero rival, de la eliminación de la estrella rival a manos de Sergio Ramos o de la suerte del minuto 97.

Eso era suficiente para que el Real Madrid fuera el mejor. Y ahora, parece ser, también le basta con ser el segundo clasificado para que le den el título de campeón al Real Madrid. ¡De una lógica aplastante!

¡Qué nivel! Y lo bueno es que debe pensar que tiene razón: el mejor es el segundo clasificado.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com