Benatia no se olvida del robo del siglo en el Bernabéu

Benatia no se olvida del robo del siglo en el Bernabéu

2020-05-06 | Fede Peris

Benatia recuerda el atraco a la Juventus con el penalti a Lucas Vázquez y denuncia que "estas cosas en Madrid, en la Champions League, a menudo suceden, incluso con el Bayern Munich".

Benatia, jugador del Al-Duhail S. C., y ex jugador de la Juventus ha sido entrevistado por Sky y no ha tardado en recordar el atraco a mano armada que vivió la Juve en el Bernabéu y permitió al Real Madrid lograr su última Champions League... bajo sospecha, como todas.  

No se le ha olvidado aquella semifinal en la que en el último minuto, cuando la Juve vencía por 0-3 en el Bernabéu, Lucas Vázquez, como es habitual en él, se tiró al suelo dentro del área y el árbitro picó. El mismo árbitro que había hecho el Tour del Bernabéu con su mujer poco antes. La Juve quedó eliminada de forma sucia.

Fue uno de los atracos más escandalosos de la historia de la competición, a la altura de muchos otros en los que el Real Madrid ha salido beneficiado. Y hasta el sosegado Gianluigi Buffon perdió los nervios ante una injusticia de ese tamaño.

"Estas cosas suceden a menudo en el Bernabéu"

Benatia lo ha vuelto a recordar, no se le olvida. Seguramente no vivirá otro atraco igual en toda su carrera: "Me sentí traicionado, también había jugado lesionado en ese año y sabía que el equipo me necesitaba. Leo se había ido, Howedes tenía muchas lesiones y el entrenador me necesitaba. Hablar de Madrid... es otra mal recuerdo, hablé sobre eso con Mire y dijimos... se acabó. Luego vimos el juego de Barcelona con Roma y dijimos que podíamos hacerlo. Tuvimos un juego loco, 3-0... Un momento de fútbol increíble”.

Y así explicó la jugada: "Giorgio salió a por un centrocampista, y yo entendí que el peligro era Vázquez, y traté de anticiparme. Él paró con el balón con el pecho y se tiró, y el árbitro pitó penalti"

Benatia insiste en que no fue penalti: "Le di con el muslo, no fue algo claro, y menos para pitar penalti en el último segundo. No quiero entrar en controversia, pero en Madrid en la Champions League a menudo sucede, incluso con el Bayern Munich, fue un momento difícil ".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com