La revolución que prepara el Real Madrid: Los que llegan, los que se van y los que vuelven

La revolución que prepara el Real Madrid: Los que llegan, los que se van y los que vuelven

2020-05-06 | Fede Peris

Florentino Pérez ya tiene en marcha la planificación de la próxima temporada que supondrá una revolución en la plantilla del Real Madrid.

El Real Madrid está planificando la próxima temporada acuciado por los problemas económicos que está generando la suspensión de las competiciones a causa de la pandemia del coronavirus, que ha supuesto para el club más laurreado de la historia del fútbol un importante revés en sus ingresos por taquilla, derechos de televisión y marketing directo e indirecto. Pero la actividad del club no ha parado y la planficación de la temporada esta en marcha. Y es que van a producirse muchas novedades en la plantilla blanca.

Son varios los objetivos que Florentino Pérez quiere incorporar a su plantilla, pero antes tendrán que salir del club algunos jugadores para hacer hueco a los nuevos y para generar dinero que permita llevar a buen puerto las negociaciones de las incorporaciones. El Real Madrid es un club ganador, el que más ha ganado en la historia del fútbol, y necesita apuntalar su plantilla para mantener ese nivel top que le convierte siempre en favorito en las apuestas para cualquier competición en la que tome parte, como en las de bet365 español, en donde los apostantes ya hacen sus predicciones sobre la suerte que correrá el Real Madrid en la reanudación de La Liga y la Champions League. En La Liga, a falta de once jornadas, el equipo de Zidane es segundo a dos puntos del Barcelona, mientras que en la Champions League tiene pendiente el partido de vuelta de los octavos de final en el Etihad Stadium, frente al Manchester City con la obligación de darle la vuelta al 1-2 adverso cosechado en el Bernabéu.

Los que no interesan

El club debe decidir primero el destino de los cedidos, alguno de los cuales están rindiendo a un nivel extraordinario lejos del Bernabéu. No volverán al club ni Javi Sánchez (Valladolid), ni Dani Ceballos (Arsenal), ni Borja Mayoral (Levante), ni Jesús Vallejo (Granada), ni Óscar Rodríguez (Leganés), ni Takefusa Kubo (Real Mallorca), ni Alberto Soro (Real Zaragoza), ni Jorge Frutos (Rayo Vallecano). De todos ellos, el club intentará sacarle un rendimiento económico importante a Dani Ceballos, por el que Florentino Pérez espera obtener un mínimo de 40 millones de euros. El japonés Kubo, por su parte, será cedido a otro club, posiblemente la Real Sociedad, para que prosiga con su progresión. (Zidane toma una decisión sobre Kubo y a Florentino no le gusta nada)

Los que vuelven

Los cedidos a otros equipos que sí tienen garantizado su retorno al Real Madrid son los laterales Hakimi Achraf (Borussia Dortmund), Reguilón (Sevilla), Lunin (Real Oviedo) y, sobre todos ellos, Martin Odegaard, la estrella emergente noruega que está llamado a convertirse en una de las grandes figuras del Real Madrid del futuro. (Entra Odegaard y sale Modric: La primera decisión para 2021)

Los que se van

En el capítulo de bajas se encuentran el lateral Javier Odriozola, tras su cesión fallida al Bayern Múnich. La Real Sociedad podría ser su destino. Nacho Fernández, que tiene ofertas de la Roma y de la Premier League. El colombiano James Rodríguez, cuyo destino parece orientarse al Everton inglés. Gareth Bale también se despedirá este verano del Bernabéu y su futuro apunta a un retorno al Tottenham. Brahim Díaz será cedido a un club de la Liga española, posiblemente el Espanyol siempre y cuando mantenga la categoría. Areola, cedido por el PSG, volverá a su club de origen. Y finalmente Mariano Díaz también causará baja ante sus nulas posibilidades de jugar. 

El futuro de Jovic, el experimento fallido como goleador, dependerá de las ofertas que lleguen por él. Y también está expuesto en el escaprate Lucas Vázquez, que podría abandonar el real Madrid después de ocho años defendiendo su camiseta. (Jovic, El Breve. Su paso por el Real Madrid será efímero. ¡Y ya tiene destino!)

Los que vendrán

Y en el capitulo de fichajes, Kylian Mbappé sigue siendo el objetivo número uno. La operación, de confirmarse, se convertiría en el fichaje más caro de la historia del fútbol superando los 222 millones que pagó el PSG por Neymar. Pero no le será fácil a Florentino vencer la resistencia del PSG, que sólo cederá si es el propio jugador quien manifiesta su deseo de dejar París para vestir la camiseta blanca. Mbappé es el objetivo número uno, pero existe un Plan B que presenta alternativas al crack francés. (Mbappé da un paso al frente para fichar por el Real Madrid y el PSG lo da por perdido)

En lugar prefrente de la lista figura Erling Braut Haaland, el noruego de 19 años del Borussia Dortmund que está causando sensación en el Bundesliga y que el Real Madrid quiere incorporar a su plantilla  como alternativa al experiemento fallido de Jovic.

Tampoco ha decáido el interés por Paul Pogba, a quien el Manchester United aceptaría vender este verano a un precio asequible que nada tiene que ver con los 180 millones que pedía el pasado año. Zidane sigue insistiendo en que su fichaje es vital para equilibrar el centro del campo del Real Madrid.

Estos son los tres fichajes que Zidane considera "vitales", aunque el Real Madrid ha establecido contactos con otros jugadores que podrían ser interesantes en función del precio que pidan sus clubes. Son los casos de Eduardo Camavinga (Rennes), De Bruyne (Manchester City), Dayot Upamecano (Leipzgig), Donny Van de Beek (Ajax) y Jadon Sancho (Borussia Dortmund). Con todos ellos hay iniciadas conversaciones que, en algún caso, podrían cristalizar en forma de fichaje.

Lo cierto es que el Real Madrid espera vivir un verano muy caliente con la esperanza de sacar alrededor de 200 millones de euros en traspasos para reiventirlos en los 400 millones previstos para fichajes. Si llega Mbappé, el presupuesto dará para Haaland y poco más. Si no se consigue Mbappé, a Haaland podrían acompañarle Pogba, Sancho, Van de Beek y Camavinga.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com