2020-05-09 17:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

El colegiado inglés Clattemburg denuncia cómo intentó engatusarle Cristiano Ronaldo

Clattemburg admite su colegueo con Cristiano Ronaldo y cómo le regaló una camiseta dedicada para ganarse su simpatía.



Lo ha reconocido el colegiado inglés Mark Clattemburg, famoso por sus favores al Real Madrid en la Champions League. Cristiano Ronaldo intentó ganar sus simpatías regalándole una camiseta. Y parece que lo consiguió. No hay más que ver las ayudas que este colegiado le ha proporcionado al Real Madrid en Champions League. 

Clattemburg se comió en la final de la Champions League de Milán, que disputaron Real Madrid y Atlético, una mano de Sergio Ramos cuando Antoine Griezmann le había superado. Al año siguiente, en Dortmund, no quiso ver una mano de Cristiano Ronaldo en el área a disparo de Aubameyang. Clattemburg ers un ´çarbitro "amigo" del Real Madrid. Como tantos otros.



Clattemburg ahora ha manifestado su admiración por Leo Messi, su devoción por Luis Suárez y su cariño por Cristiano Ronaldo en una entrevista para Sportsmail.

Sobre Messi

“Cuando arbitré por primera vez a Messi, realmente me conmocionó. Estando tan cerca, recuerdo haber pensado: ‘Oh, Dios mío, esto es increíble. Cuando dirigís, uno suele mirar la pelota. Con él, podrías perder de vista incluso el balón, ¡así que imagina lo que es para los defensores!”.

“Tuve que cambiar la forma en que analizaba el juego cuando él estaba. Era tan hábil que los oponentes tratarían de detenerlo de diferentes maneras, a veces tirándolo con en el pie, a veces con la parte superior del cuerpo”.



 “Messi nunca se quejó ni dijo nada y cuando me tocaba arbitrar al Barça sabía que el partido podría ser especial”.

Sobre Luis Suárez

Clattemburg se refiere a la manera “sucia” de jugar de Luis Suárez. “Mi primer partido con él fue con el Ajax y marcó cuatro goles. Cuando llegué a casa les dije a mis amigos: “Qué jugador, es increíble. Tenía un lado sucio, como Diego Costa, pero tenía mucho talento”.

“Estaba emocionado cuando el Liverpool lo firmó porque sabía qué jugador increíble estaba llegando a la Premier League. Él al límite y tú tenías que manejarlo. Siempre te hablaba en español, pero yo había arbitrado en todo el mundo y sabía las palabras feas, así que le devolvía una o dos. ¡Eso le sorprendía!”.

Sobre Cristiano Ronaldo

 “Me llevé muy bien con él. Cuando subí las escaleras para obtener mi medalla después de la final de la Eurocopa 2016, intentó agarrarme y abrazarme, ese era el nivel de respeto que teníamos”.

“Nunca lo traté de manera diferente a ningún otro jugador y creo que es por eso que tuvimos una buena relación. Después de un partido, una camiseta entró en mi vestuario firmada: ‘A Mark, mis mejores deseos, Cristiano Ronaldo’. Ni siquiera lo había pedido. Fue un gesto tan agradable”.

 


Deja tu Comentario