2020-05-09 17:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

¡Empezamos bien! Umtiti, primer lesionado. Y mucho mosqueo en el club

Dos entrenamientos han sido suficientes para que Umtiti vuelva a caer lesionado.



Dos entrenamientos han sido suficientes para que Samuel Umtiti caiga lesionado. Esta mañana ha tenido que retirarse del entrenamiento con un pinchazo en el sóleo de la pierna derecha.

Después de ser reconocido por los médicos, se ha observado que sufre una rotura muscular y estará de baja entre dos y tres semanas. Es decir, que se perderá el periodo de preparación para la puesta a punto de cara al retorno de la recuperación.



En el club sospechan de una mala puesta a punto

Los 56 días de confinamiento han pasado factura a Umtiti. En el club ya tenían conocimiento de que después de casi dos meses de inactividad se producirían entre cinco y ocho lesiones en la vuelta al trabajo. Lo que no era previsible era que Umtiti se rimpiera en el segundo entrenamiento, lo que da pie a sospechar que su mantenimiento durante la cuarentena no ha sido el más adecuado.

En el caso de Umtiti llueve sobre mojado. En cuanto llegó al Barça demostró el acierto de su fichaje con un rendimiento superlativo, pero las lesiones se han cebado con él y ha acabado perdiendo su plaza de titular en el eje de la defensa junto a Gerard Piqué a manos de su compatriota Lenglet.

Sin embargo, la llegada de Setién pareció devolverle la titularidad, pero esta lesión rompe sus planes más optimistas. De cualquier forma, se espera que Umtiti esté a punto para el inicio de la competición, aunque para entonces no tendrá el ritmo de sus compañeros.



Umtiti está en la lista de jugadores susceptibles de canje con el PSG para facilitar el regreso de Neymar al Barça, Sin embargo, su fragilidad con las lesiones complica la intención del Barça de colocarle en otro club.

 

 


Deja tu Comentario