2020-05-10 14:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

Sablazo de Florentino a Bale y Ramos: ¡Cobrarán 4,3 millones menos!

El Real Madrid, como todos los demás: ¡Recorte brutal en las fichas de los jugadores!



Ante el jolgorio de su prensa palmera y babosa, el Real Madrid ha intentado sacar pecho y mantener el pulso del coronavirus manteniéndose en otro nivel respecto a los demás clubes y tratando de vender imagen de que el coronavirus no afectaba a sus cuentas. Finalmente Florentino Pérez ha tenido que bajarse del burro y actuar como los demás, recortando los contratos de sus jugadores, algo que no ha sentado bien entre éstos, que pensaban que estaban dirigidos por un ser superior que estaba por encima del bien y del mal. Ha resultado ser un humano mortal como otro cualquiera.

El diario As ha avanzado que el Real Madrid estudia una rebaja salarial en su plantilla de un 30% para la próxima temporada para hacer frente a la pérdida de ingresos que el coronavirus ha generado con la suspensión de la competición.



El Real Madrid recorta dinero a sus jugadores... como todos

Esta rebaja del 30% se suma a las del 10% aplicada esta temporada, por lo que Florentino utilizará los contratos de los jugadores para ahorrarse un pellizco importante en el presupuesto pagándoles el 60% de sus fichas.

De esta manera el Real Madrid aplica medidas similares a las del Barcelona, medidas que cuando fueron llevadas a la práctica por Bartomeu generaron críticas entre la prensa propagandística de Florentino en Madrid, llegando a cuestionar la solvencia económica del Barça. Esa misma prensa no se cuestiona ahora si el Real Madrid es solvente con Florentino Pérez.

El Real Madrid tenía previstos unos ingresos esta temporada de 822 millones de euros. Casi 200 menos que el Barça, cuyo presupuesto superaba ya la barrera de los mil millones de euros. En el caso, el mejor de los casos, de que la economía se resienta con un 20% menos de ingresos, serían 165 millones los que el club dejaría de ingresar. Y no queda más remedio que recortar gastos y recurrir a los jugadores para salvar la viabilidad económica del club.



Cómo afecta el recorte a Gareth Bale y Sergio Ramos

Veremos cómo se lo toman los jugadores, que hasta ahora presumían de que a diferencia de lo que sucedía en el Barça a ellos no les iban a tocar sus contratos. Lo cierto es que, según anuncia As, el Real Madrid espera ahorrarse 100 millones de euros recortando los contratos de sus futbolistas.

Sergio Ramos y Garetn Bale, los mejor pagados de la plantilla, pasarían de cobrar 14, 5 millones netos a 10,2.

 


Deja tu Comentario