2020-05-11 20:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

Laporta anuncia que se presentará a las elecciones sin Xavi y con Guardiola

Pero el retorno de Guardiola es para Laporta sólo un deseo, como en su momento lo fue el fichaje de Beckham.



TV3 ha entrevistado a Joan Laporta y ha soltado muchos titulares.

La situación actual: "No estamos dando una imagen deseable en ningún sentido"; se mostró partidario de acabar el campeonato, "quiero ganar el título compitiendo”, confirmó que su intención es presentarse a las elecciones del 2021, “me haría mucha ilusión presentarme" y hasta dejó caer quién sería su candidato ideal para entrenar el Barcelona, "sueño con Pep Guardiola de nuevo aquí". Estos fueron todos los temas que trató el ex presidente del Barça.



LaLiga: “Sigo muy atentamente todo lo que está pasando en LaLiga. Vi muy convencido a Tebas. Me parece bien que vuelva LaLiga si hay garantías. Como culé me gustaría ganar La Liga al campo y no en los despachos. No es lo que nos gustaría los culés. Queremos ganarla compitiendo. Creo que se acabará la Liga. Dos partidos por semana. Hay que mirarlo con optimismo. Tendremos un junio y un julio con mucho fútbol y un agosto con Champions”.

Puerta cerrada: “Lo más triste es que los campos estarán vacíos. Lo hemos de entender todos. Saldrán reforzadas las operadoras de televisión que tienen los derechos de fútbol”.

Elecciones: “Estoy trabajando para presentarme. Me hace ilusión gestionar un periodo muy importante de la historia del Barça. Estoy trabajando con personas de mi confianza para realizar una propuesta del Barça de los tres mil millones: mil millones de deuda, mil millones de gastos y ya veremos si mil millones de ingresos”.



Barça de Bartomeu: “El problema del Barça es económico y de imagen. La imagen institucional se habrá de cambiar. La imagen de ahora no es deseable. En la económica hay que revertir la situación actual. Incrementar ingresos, reducir gastos y reestructurar deuda. Conseguir más fuentes de ingresos. Se puede evolucionar pero no reiventarse”.

Xavi: “Es un hombre que ya está hecho como entrenador. Vive para el fútbol. Es él quien ha de decidir su momento. En 2021 aún habrá compañeros suyos en el vestuario. Xavi es un hombre honesto y él tomará la decisión correcta. He pensado en posibles candidatos,pero aún no he hablado con nadie en concreto. No he hablado de Xavi sobre este tema”.

Guardiola: “A mí me gustaría que volviera Pep Guardiola al Barcelona. Es una decisión que deberá tomar Pep en su momento”.

Barçagate: “En este tema aún hay mucho tomate. Se está esperando la auditoría interna porque yo soy uno de los afectados de este tema. Quiero ver cómo depura responsabilidades el club”.

Sandro Rosell: “Encontré injusto y desproporcionado que pasara dos años en prisión. Deseo que supere esta pesadilla. La vida continua y que mire adelante. Podemos habernos enfrentado, pero no podemos ser rencorosos. Vivir la vida que vale pena".

Persecución: “El hecho de ser presidente del Barça que esté comprometido con el ‘procés’ puede correr más riesgos. En el sentido de gente antidemócrata con cierto poder que quiera hacerte daño y te tenga ganas”.

Candidaturas: “Hay dos bandos. Lo deseable sería un candidato continuista y otro alternativo. Si hay muchos candidatos tampoco me preocupa. Me gustaría que fuera unas elecciones con propuestas interesantes” .

Confinamiento: “Lo vivo con resignación. Estoy en casa con mis dos hijos. Intento salir a correr en cuanto puedo. Bueno, la verdad es que he salido solo una vez a correr. Me recorrí toda la Diagonal. Mis hijos salen más. Por la noche hago timbas de póker con mis hijos y quien pierde le toca fregar platos o limpiar”.


Deja tu Comentario