2020-05-12 12:05 Fichajes Por: Redacción MB

Barça y Juventus negocian un explosivo trueque múltiple

Arthur, Semedo y Todibo dejarían el Barça, al que llegarían Pjanic, De Sciglio, Rugani y Romero.



La prensa italiana lo ha desvelado. En su edición de hoy Tuttosport informa en su portada acerca de un espectacular trueque múltiple que negocian Barça y Juventus sin dinero de por medio.

Según esta misma fuente, los líderes de la operación serían Pjanic por parte juventina y Arthur por parte barcelonista. Pero el intercambio no se limitaría a ellos. A Pjanic le acompañarían en su viaje a Barcelona el lateral internacional De Sciglio y los centrales Rugani y Romero (que este año juega en el Genoa en calidad de cedido).



Y la Juventus reclama al Barça a cambio, además de Arthur, a Semedo y Todibo.

De Ligt no está disponible

El Barça negocia para que la Juventus incluya en su relación de descartes al holandés Mattijs De Ligt, por quien ya se interesó el pasado verano, pero el club bianconero ha respondido que no está en el mercado.

Se trata de una operación claramente financiera en la línea de la que sirvió el pasado verano para intercambiar con el Valencia a Cillessen y Neto. Lateral por lateral, central por central. Deportivamente no parece tener mucho sentido. Especialmente cuando Todibo está considerado como uno de los centrales con mayor proyección de Europa. Tampoco parece que en el cambio de Semedo por De Sciglio salga el Barça ganando. Y Arthur es mucho más joven que Pjanic, por lo que la amortización del jugador balcánico será mucho más corta.



Estamos ante una operación espectacular que no se fundamenta en criterios deportivos. Como ocurrió cuando el Barça descartó el verano pasado a Cucurella, vendiéndolo al Getafe por 6 millones, para fichar a Junior Firpo por 25 asumiendo que con el cambio la plantilla blaugrana perdía calidad.


Deja tu Comentario