2020-05-24 12:05 Fichajes Por: Fede Peris

¿Lo tomas o lo dejas? Esta es la oferta por Bale que tiene Florentino sobre la mesa

El Newcastle ofrece 50 millones por Bale y no está dispuesto a subir un euro más.



El Newcastle es el club de moda. Tras el cambio de accionariado, se ha convertido en el club más poderoso de Europa en el apartado económico. Y quiere formar un gran equipo para competir con los grandes de Inglaterra y Europa.

Entre sus objetivos está Gareth Bale, un jugador con gran cartel en la Premier League pese a que su rendimiento en el Real Madrid no ha sido hasta ahora del todo satisfactorio, especialmente porque las lesiones le han privado de mantener una minima regularidad.



El problema de Bale es su levado ficha

El problema de Gareth Bale es su elevada ficha: 14,7 millones de euros netos. Es precisamente este detalle el que frena a los clubes que hasta ahora se han interesado por él. Por eso el Newcastle hace al Real Madrid una oferta a la baja que pueda compensar el posterior esfuerzo económico que habrá que hacer para mantener a Bale el nivel económico que disfruta en el Real Madrid.

Y Florentino tiene la oferta encima de la mesa, en fase de estudio. El presidente blanco quería sacar por Bale una cantidad próxima a los 100 millones que justificara el coste que en su momento pagó (106 millones) después de siete años de amortización. 

Pochettino quiere a Bale sí o sí

Four Four Two asegura que Mauricio Pochettino, el técnico elegido para liderar el proyecto del Newcastle ha exigido como incorporación prioritaria el fichaje de Gareth Bale. De hecho, la oferta del Newcastle es la primera que llega a las oficinas del Real Madrid por Bale.



La estrella galesa no tiene intención de abandonar el Real Madrid y en este momento sólo piensa en agotar el contrato que le liga al club blanco hasta 2022 y entonces quedar libre para decidir su futuro. Sin embargo, la posibilidad de recuperar un papel de protagonismo, siempre y cuando le mantengan la ficha que percibe en el Real Madrid, le seduce y podría facilitar la negociación.

A Florentino le parecen poco 50 millones, pero sumados a los 30 millones que se ahorrará con los dos años de ficha de Bale ya se acerca al nivel que había previsto para la venta de Bale.

 

 


Deja tu Comentario