2020-05-14 07:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

¡Champions robada! Hasta los árbitros reconocen sus favores al Real Madrid

Mark Clattemburg admite que se equivocó a favor del Real Madrid en la final de 2016 en Milán.



No hace falta que ningun árbitro confiese que el Real Madrid recibe trato de favor de la clase arbitral. Salta a la vista. Las últimas Champions League conquistadas por el equipo blanco están bajo sospecha porque en todas ellas hubo decisiones arbitrales muy polémicas que le favorecieron.

Pero no está de más que los propios árbitros confirmen las sospechas de los aficionados. Es lo que ha hecho Mark Clattemburg, el colegiado inglés que dirigió la final de la champions League de 2016 que enfrentó en Milán al Real Madrid con el Atlético de Madrid. El colegiado inglés ha admitido que se equivocó a favor del equipo blanco, algo que tampoco es novedoso.



Un palmarés engordado con robos

Ese día se vio muy claro en directo el robo al Atlético cuando el colegiado dio por válido un gol de Sergio Ramos, que sería decisivo, conseguido en flagrante posición de fuera de juego. Sucede que la prensa palmera de Florentino Pérez, como suele ocurrir en estos casos, se encargó de silenciar la acción ilegal para no ensombrercer la gloria blanca. Y así, hasta ahora, cuando el propio árbitro se ha encargado de admitir que al Atlético le robaron también la Champions League en esa edición.

Gracias a ese gol el Real Madrid consiguió llegar a los penaltis y ahí afirmar su más que cuestionable superioridad sobre el Atlético. De eso no hablan los voceros de Florentino, para los que solo cuenta el número de títulos, sin importar cómo se han conseguido.

Pero Clattemburg ha querido hacer justicia con el Atlético y colocar al Real Madrid en su lugar de equipo favorecido por los "errores" arbitrales. Clattemburg ha dicho en el Daily Mail que se equivocó dando como válido el gol que logró Sergio Ramos en esa final y que debió haberlo anulado: "En esa final, el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil y mi asistente falló"



Luego ha explicado una situación que vivió en ese partido con Pepe cuando le señaló penalti en contra al derribar a Fernando Torres. "Pepe hizo una falta sobre Torres. Estaba furioso y me dijo en perfecto inglés: "Eso no es penalti nunca, Mark" Le dije: "Vuestro primer gol no debería haber subido al marcador" y se calló. La gente pensará que es raro, porque dos errores no hacen un acierto. Los árbitros no pensamos así, pero los jugadores sí. Sabía que si le decía eso aceptaría la situación. No era nada divertido arbitrarle, tenías que estar vigilando constantemente".

Trece sí, ¿pero cuántas legales?

El problema del Real Madrid es que no es sólo la final con el Atlético. Hay que sumar la final del Liverpool, las semifinales con el Bayern, los cuartos con el PSG y la Juventus... El historial de fechorías arbitrales que han beneficado al Real Madrid es inacabable. Y todo para presumir de 13. Aunque el precio pagado con al sombra de la sospecha no compensa. 

La cuestión es que si quedaba alguna duda de que los árbitros han ayudado al Real Madrid a engordar su palmarés, Clattembureg se ha encargado de despejarla echando por tierra la encomiable labor de los periodistas de cámara de Florentino tratando de disimular mirando hacia otro lado y recordando lo de ¡13, 13, 13! Trece sí, ¿pero cuántas legales?

La estrategia es hablar mucho de Aytekin y de Obrevo. Así nadie se acuerda de reapasar los robos del Real Madrid.


Deja tu Comentario