2020-05-21 03:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

Lo dice Iturralde, que sabe cómo funciona el negocio: "El 90% de los árbitros son del Madrid"

Un ex arbitro internacional, Iturralde González, admite que los árbitros tienen simpatía por el Real Madrid. Y luego pasa lo que pasa.



Ha tenido que ser precisamente un ex árbitro internacional, Eduardo Iturralde González, quien confirme lo que todo el mundo sospecha, pero no se puede probar: Los árbitros son del Real Madrid. Es una evidencia que año tras año se confirma en el día a día de la competición, pero faltaba que alguien de dentro lo confirmara. Iturralde, que sabe muy bien cómo funciona el negocio del fútbol y del arbitraje, lo ha denunciado.

Iturralde dirigió 291 partidos en Primera División y ha asegurado que "el 90% de los árbitros son del Real Madrid y el 10% son del Barça". Más claro el agua. Iturralde ha desentrañado el misterio que rodea al palmarés del Real Madrid repleto de sospechas y dudas. él las ha despejado. Como nos temíamos, los árbitros están predispuestos a falsear la competición a favor del Real Madrid, algo que por otra parte no supone ninguna sospecha.



Ya en 2014, Iturralde planteó el tema en el programa Tiki Taka:  “Los árbitros del fútbol español no venimos de Marte. Te metes a árbitro porque te gusta el fútbol, y si te gusta el fútbol no creo que haya nadie al que no le guste un equipo. Yo tengo la suerte de haber nacido en Bilbao y en Bilbao la gente es del Athletic. Sin embargo, en el resto de España la mayoría son del Real Madrid o del Barcelona porque son los equipos que ganan, y es así. Y entonces los árbitros vienen de ahí, y la mayoría son del Real Madrid”, afirmó antes de precisar: “Y eso no quiere decir que cuando piten al Madrid no sean profesionales”.

La denuncia de Iturralde llega apenas unos días más tarde de que el colegiado inglés Mark Clattemburg admitiera que se equivocó a favor del Real Madrid concediendo a los blancos un gol de Sergio Ramos en fuera de juego en la final de la Champions League de 2016 en Milán ante el Atlético de Madrid.

Una confesión que se suma a la denuncia reciente de Marcelo Lippi, entonces entrenador de la Juventus, que se ha quejado de que el gol de Pedja Mijatoci en la final de la Champions League de 1998 nunca debió subir al marcador porque también fue en fuera de juego. 



Las quejas se acumulan y las denuncias también. En Liverpool también tienen mucho que decir sobre la última Champions conseguida por el Real Madrid. Y la Liga española está repleta de claros ejemplos de decisiones arbitrales que favorecen al Real Madrid y perjudican al Barça. 

No debe sorprender, por tanto, lo dicho por Iturralde. Era algo que se conocía. No hay más que ver los partidos para detectar la extraña afinidad de la clase arbitral hacia el Real Madrid y el interés que pone en que el Barça resulte perjudicado. 

La imagen que ilustra esta información corresponde a un Betis-Barça en el Benito Villamarín en 2017 que acabó en empate porque el colegiado no quiso dar validez a este gol. Entendió que el balón no entró, a pesar de que las imágenes demuestran que la pelota entró un metro dentro de la portería. Situaciones como esta, repetidas hasta la saciedad en otros partidos, justifican y bendicen las palabras de Iturralde.

 

 


Deja tu Comentario