2020-06-01 19:06 Fichajes Por: Fede Peris

Esta es la virtud de Lautaro que a Messi le vuelve loco

Lautaro supera en las estadísticas a Cristiano Ronaldo en todo lo que tiene que ver con espíritu de sacrificio y agresividad.



Si Leo Messi ha pedido a Bartomeu que le traiga a Lautaro junto a Neymar, no es porque el delantero del Inter comparta nacionalidad con él. Es puro egoísmo. Messi sabe que su juego y el del equipo se verán muy beneficiados con la llegada de este león del área del que Messi aprecia especialmente su capacidad para robar balones.

Un incansable ladrón de balones que además marca

En los 22 partidos que ha disputado esta temporada, Lautaro ha anotado 11 goles (ocho con la derecha y tres de cabeza).  Una cifra que no es alta ni baja y que sin duda en el Barça se vería muy incrementada.



Pero lo que más gusta a Messi y al cuerpo técnico azulgrana de Lautaro es la rabia defensiva con la que juega. De hecho, en el Inter es el primer defensa para su entrenador Antonio Conte. Su presión es asfixiante y su garra impide pensar a los defensas. Por eso roba muchos balones, recibe muchas faltas al borde del área y recorre muchos kilómetros.

Lautaro ya ha robado esta temporada 107 balones. Cuatro más que Cristiano Ronaldo. Trece más que el pichichi Immobile y veinte más que su compañero belga Lukaku. Es la principal virtud de un delantero que cuando no tiene el balón muerde para recuperarlo. Justo lo que necesita Messi a su lado y Griezmann no le da.

Corre más y le hacen más faltas que a Cristiano Ronaldo

50 faltas han cometido los defensas sobre él, nueve más que Cristiano Ronaldo, que casi no intenta el regate, como sí hace Lautaro. Dybala se queda en 37, Immobile en 28, Higuaín en 15 y su compañero Lukaku en 7. 



Y sin balón destaca por su garra y deseo de recuperarlo. Es el quinto delantero de la Lega italiana que más kilómetros ha recorrido (9,69 de media). Cristiano, 9,65; Lukaku 9,48; y Dybala 8,96.

Se entiende que Messi esté tan interesado en su fichaje. No existe en la plantilla del Barça un jugador de sus características.

 


Deja tu Comentario